Los seres humanos tenemos la increíble capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo con pequeñas acciones diarias, lo malo es que no todos sabemos cuales de nuestras acciones son las que nos hacen felices.
Aquí 15 Formas de ser más feliz científicamente comprobadas…
1. Escribe en un papel 3 cosas por las que estás agradecido una vez a la semana.
Hacer esto al inicio de cada semana mejora tu humor y te mantiene más optimista.
2. Mira las estrellas.
Cuando te sientas triste, sal por la noche a mirar las estrellas. Los estudios han demostrado que las personas que hacen esto mejoran su estado de ánimo, se llenan de curiosidad y tienden a comportarse mejor en diferentes situaciones sociales.
3. Pasa más tiempo en el exterior.
¿Te sientes estresado? Sal de tu oficina, un estudio, demostró que las personas que pasan tiempo fuera de sus cubículos y salen a recibir luz natural reducen notablemente sus niveles de estrés.
4. Actúa como si estuvieras feliz (aunque no lo sientas).
Un grupo de psicólogos, encontró que nuestra mente suele seguir nuestros pensamientos y amplificarlos. Es decir, que mantenemos nuestra cabeza con pensamientos positivos y alegres nuestra mente mejorará esas sensaciones y como resultado te sentirás mejor aún y cuando no lo sientas.
5. Medita.
Otros estudios importantes, encontraron como las clases de meditación y de yoga ayudan a que nos sintamos menos deprimidos y con menos estrés.
6. Lee historias de aventuras.
Si te sientes un poco triste, toma un libro y lee historias llenas de aventuras. Está demostrado que leer historias de este tipo te ayuda a relajarte y sentirte mejor.
7. Escucha música melancólica.
Aunque suene contradictorio, un estudio reciente demostró que la música triste está relacionada a un aumento de nuestro nivel de felicidad.
8. Sal a caminar.
Si vives cerca de un bosque o parque sal a dar una vuelta y rodéate de un poco de naturaleza. Un reporte de psicología, demostró que este tipo de lugares están relacionados a un estado de mayor relajación y alegría en personas que sufrían de altos niveles de estrés.
9. Fija metas.
Tener metas establecidas nos ayuda a mantenernos activos, concentrados y motivados. El momento que alcanzamos dicha meta, es muy probable que también nos sintamos aún más contentos. Así que recuerda establecer metas continuamente.
10. Lleva un seguimiento de tus sentimientos.
Llevar un diario escrito con énfasis en nuestros sentimientos nos ayuda a entender como nos sentimos y a tomar mejores decisiones sobre nuestras vidas. Hacer de esto una actividad regular puede orientarte a mejores sentimientos y una vida más feliz.
11. Gasta un poco de dinero en amigos y familiares.
Después de un día difícil, podemos estar tentados a darnos una recompensa. Los estudios demuestran que usar ese pequeño dinero en familiares y amigos puede ser más beneficioso al buscar sentirnos más contentos. La próxima vez que salgas del trabajo después de un día difícil, invita un café a un amigo del trabajo.
12. Pasea por tu ciudad.
Un estudio acerca de las satisfacciones en la vida encontró que las personas que atendieron a obras de teatro, museos y otras atracciones dentro de sus respectivas ciudades, habían reducido sus niveles de ansiedad y estrés sobre las personas que no salían a ese tipo de lugares o actividades.
13. Aprende una nueva habilidad.
Aprender algo nuevo nos ayuda con dos funciones, la primera es mantener nuestra mente ocupada y alejada de nuestras causas de estrés o ansiedad. La segunda es la satisfacción de aprender algo nuevo que mejore nuestra productividad.
14. Sal a comer a otros lugares.
Cambiar los hábitos suele ser de gran ayuda cuando necesitamos mejorar nuestro humor. Hay veces que esto puede ser algo tan sencillo como cambiar el lugar donde solemos comer diariamente.
15. Toma café.
Para cerrar, una buena noticia para los amantes del café. Esta demostrado que la cafeína nos ayuda a sentirnos más alertas y a mejorar el ánimo, así que sientes que vas a comenzar el día con el pié izquierdo date un empujón comenzando el día con una gran taza de café.