Home / emprendedor / 15 Hábitos de los más productivos

15 Hábitos de los más productivos

15 Hábitos de los más productivos

1. Usa el poder de hacer las cosas “ahora mismo”

Hazlo ahora.

Decide ahora.

Disfruta ahora.

Termina ahora.

Comienza ahora.

El mejor tiempo para comenzar a trabajar es ahora mismo.

2. Enfócate en solo una cosa a la vez

El multitasking no es el camino al éxito. Seguramente piensas que necesitas ser flexible y poner atención a varias cosas al mismo tiempo, pero la verdad es que las distracciones consumen más tiempo del que uno cree. Haz una tarea por vez y verás como logras más en tus días.

3. Aprende a tomar decisiones pero también a tomarlas en el momento adecuado

Hay decisiones en las que importa más el momento que la decisión, hay otras que deben ser tomadas en el momento. Un hábito importante para tu productividad es aprender a diferenciar entre este tipo de decisiones. Cuando enfrentas una decisión debes preguntarte: ¿aumentar el tiempo para tomar mi decisión mejorará la calidad de la decisión? Si tu respuesta es si, puedes esperar un poco más para hacer una decisión más estudiada. Si tu respuesta es no, puedes decidir en ese mismo momento.

4. Comienza con lo que más te incomoda siempre

Hacer eso que te incomoda o que te saca de tu área de confort primero es siempre una buena idea. Evitarás retrasar tu día y no usarás parte de tu energía sobrepensando las cosas.

5. Aprende a decir que NO a las cosas que no agregan valor

Este puede ser el secreto mejor guardado de la gente super productiva. Ellos, tienen la habilidad de decir que no a todo aquello que no los acerque a su objetivo. Aprende a decir que no a las cosas que no te lleven a lograr tu objetivo del día y seguramente estarás dentro del 5% de la gente más productiva.

6. Entrega un extra

Haz una llamada más …

Envía un mail más …

Visita a un cliente potencial más …

Cuando sumes todos los extras que haces en tu día a día, verás una gran diferencia.

7. Aprende a cerrar un ciclo, hay personas que esperan demasiado tiempo

Cuando identificas una persona, estrategia o idea que no está funcionando como debería, no tengas miedo en llevar la relación a un termino. El tiempo es finito y perderlo solo por miedo a cerrar un ciclo, puede ser más problemático que de ayuda en el largo plazo.

8. Persevera, muchas personas se dan por vencidos muy rápidamente

Por otro lado, si en verdad crees que esa persona, producto o estrategia, te dará los resultados que esperas mantén tu visión firme y deja que las cosas evolucionen de la forma que esperas. La mayoría de la gente quiere resultados inmediatos y no esperan el tiempo necesario.

9. Enfócate

Hay veces que tenemos demasiadas cosas en nuestra mente y en nuestro plato, esto nos lleva a estar a medias en muchas cosas. Busca enfocar tus esfuerzos y descubrir que eres excelente en un par de actividades antes de pasar a las siguientes.

10. Aprende a dejar las cosas atrás

11. Aprecia a quienes te ayudan a avanzar

Cuando estamos ocupados con trabajo, muchas veces no nos detenemos a agradecer a aquellas personas que te ayudan en t camino al éxito a aquellos que te ayudan a ser más productivo. Analiza quienes son, agradéceles por su ayuda en tu camino.

12. Comienza el día identificando tus metas

Identifica esas tareas que son las de mayor importancia o impacto en tu día, dedica una buena parte de tu día a resolverlas sin interrupciones.

13. Mantén tus compromisos

Cuando nuestra carga de trabajo crece, es difícil mantener nuestros compromisos tal cual los marcamos. Pero hacer esto te ayudará como profesional de eso que tu haces y te mejorará como persona. Dale importancia a tus compromisos y a tu palabra, esto te llevará al siguiente nivel.

14. Sigue aprendiendo siempre

Después de un proyecto, reunion o evento toma un tiempo para analizar y descubrir ¿qué es lo que funcionó? ¿cuales son los aprendizajes? este hábito te ayudará a reducir los errores y a avanzar más rápido en tu crecimiento personal.

15. Donde sea que estés, recuerda, estar ahí

Hoy más que nunca vivimos en un mundo lleno de distractores. Es muy fácil estar en un lugar y solo estar presente con nuestro cuerpo y en realidad tener la mente en otro lugar. Cuando estés en un lugar recuerda estar ahí al 100%.