Home / nutrición / 3 Razones para no dejar de comer carne.

3 Razones para no dejar de comer carne.

Escrito por @sandysokete.


3 razones para no dejar de comer carne

Muchas veces he pensado en comer menos carne, influenciada por los videos de PETA. Sin embargo, comer vegetales y frutas no me satisface y tampoco me llena, por lo que dedique un poco de mi tiempo a investigar los beneficios esenciales de comer carne, aquí les comparto las 3 razones por las cuales no dejaré de comer carne:

1. Hierro de verdad

El hierro ayuda a tu cuerpo a producir dos proteínas esenciales: hemoglobina y mioglobina. La hemoglobina es la encargada de llevar el oxigeno a tus células, y la miglobina las lleva a las células de los músculos la cuál las usa.

Los vegetales también contienen hierro, sin embargo, el cuerpo no los absorbe también como el hierro que se encuentra en la carne animal, por ejemplo: la espinaca es considerada como la planta con más hierro aunque su hierro no sea tan bueno como el de la carne roja, cerdo, pollo y pescado.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, más del 30% de la población mundial sufre de deficit de hierro, lo cual incrementa la fatiga, baja las defensas del sistema inmunológico y la irritabilidad. Por supuesto, las mujeres necesitan más hierro en su dieta debido a la menstruación.

La dieta más rica en hierro incluye: carne de res magra, ostras, almejas y pavo.

3 razones para no dejar de comer carne

2. Vitamina B12 ( solo se encuentra en animales)

La vitamina B12 sirve para mantener tu cuerpo sin anemia, mantiene los nervios y las células de la sangre funcionando bien y también ayuda a mantener el material genético. Las mejores fuentes de vitaminaB12 son: hígado de res y almejas.

Aunque la mayoría de los multi-vitamínicos contienen B12, se cree que la mejor forma de nutrirte es en el plato y no con una pastilla.

3. Comer carne te hace más inteligente

Nuestros ancestros consumían frutas, nueces y semillas- una dieta baja en calorías- lo cual consumía la energía en la digestión y no en el cerebro. A partir de que el ser humano descubrió la carne el intestino se contrajo dejando más energía para el cerebro, incrementó el tamaño e hizo a los humanos más inteligentes.

3 razones para no dejar de comer carne