“Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.” – Paulo Coelho
Muchos de nosotros no sabemos como interactuar con el miedo. El miedo es el sentimiento que más nos detiene cuando queremos alcanzar nuestros sueños y metas. El miedo limita nuestro campo de acción y muchas veces lo que logramos en la vida esta determinado por como manejamos este sentimiento.
En este post se hablará acerca del miedo y la sensación que nos genera
1. Todos tienen miedo a algo
No te sientas solo, todos tenemos miedo a algo. Sin importar quien seas, cuales sean tus logros, tu belleza, tu fuerza o cualquier otra cosa, el miedo es parte de nuestras vidas.
Toma un momento para reflexionar e identificar eso que te está causando ansiedad y miedo, a la vez busca alguien de confianza con quien puedas platicar acerca de esto que sientes y hazlo. Una vez que expreses tus sensaciones de miedo con alguien más sentirás que ese miedo decrece y que es más fácil enfrentarlo una vez que tienes alguien con quien comentarlo.
2. Puedes hacer que el miedo crezca o disminuya su tamaño
Cuando más te acercas a eso que te aterra, el miedo suele disminuir en tamaño y cuando te alejas este suele crecer.
Parece contraintuitivo, pero así es como funciona.
Cuando nos enfrentamos a nuestros miedos usualmente descubrimos que el mido que teníamos a eso es menor al que imaginábamos, también comenzamos a sentirnos más naturales alrededor de ese miedo y podemos actuar de mejor manera. Así que ya sabes, cada que tengas un reto enfréntalo defrente y siente como el miedo comienza a disminuir conforme te acercas a el.
3. El valor es actuar frente al miedo
Mucha gente piensa que para ser valiente es necesario no tener miedo a nada. Esto es más alejado a la realidad de lo que uno creería, el miedo siempre está ahí. En realidad el valor no es la ausencia de miedo en nosotros, el valor es actuar ferozmente incluso frente al miedo que sentimos.
Siempre recuerda que puedes sentir miedo y ser valiente al mismo tiempo.
4. Siente miedo no solo pienses en el miedo
Pensar en esas cosas que nos dan miedo es la formula más sencilla para detenernos y no actuar. Sentir el miedo quiere decir que hemos dejado de pensar en el y estamos dispuestos a enfrentarlo con el objetivo de alcanzar las cosas que queremos. Una vez que sientas el miedo, dejarás de pensar en el ya que estarás en una zona de acción total.
5. Ponte cómodo frente al miedo
“Haz una cosa que te de miedo al día.” – Eleanor Roosevelt
Superar el miedo es una habilidad y como cualquier otra habilidad cuanto más practiques, mejor serás en ella.
Entrena tus músculos del coraje entrénalos y sal de tu zona de confort todos los días. Esta es la forma más rápida de desarrollar una mejor relación con el miedo y cuanto más lo hagas, más fácil será conquistar el miedo.