“El éxito es un mal maestro porque hace creer a las personas inteligentes que no pueden fallar” – Bill Gates
Sin importar lo exitoso que llegues a ser es importante que sigas siendo humilde y que el éxito no se te suba. Puede que hoy seas exitoso, pero recuerda que nada es permanente y lo único seguro es el cambio.
Nosotros aprendemos más de nuestros fracasos que de nuestros triunfos. No dejes que el éxito te ciegue del hecho de que el fracaso fue siempre el mejor maestro y la mayor inspiración.
“No te compares con nadie en este mundo . Si lo haces, te estás insultando a ti mismo.” – Bill Gates
Eres maravilloso y único, recuerda eso en todo momento. Mide tu éxito por lo bien que vives de acuerdo con tus valores y no comparándote con los demás.
Todos nos movemos a un ritmo diferente y cada uno de nosotros tiene que tomar nuestro propio camino en la vida. A veces tenemos que tomar el camino equivocado varias veces antes de encontrar el mejor.
“Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje.” – Bill Gates
Una empresa puede aprender mucho de los clientes insatisfechos. Si por ejemplo una gran cantidad de clientes no están contentos con lo mismo, esta es una señal definitiva de que es necesario un cambio específico.
Lo mismo ocurre en nuestras vidas. Podemos aprender mucho de las personas que no están contentas con nosotros, especialmente aquellos que están cerca de nosotros.
“Se bueno con los nerds. Es muy probable que termines trabajando para uno.” – Bill Gates
El nerd más grande de tu universidad podría convertirse en el hombre más prominente o mujer del mundo. Todas las personas merecen respeto porque nunca se sabe dónde pueden terminar. La vida es larga y complicada, con muchas idas y vueltas. Planta semillas de bondad desde el principio, construir relaciones desde una edad temprana y nunca caminarás solo.
“La vida no es justa, acostúmbrate a ello.” – Bill Gates
La vida no es un paseo por la pradera, vas a fracasar constantemente. Habrá luchas y gran parte de lo que te suceda estará completamente fuera de tu control. Todo lo que puedes hacer es aceptarlo. Tomar lo bueno con lo malo y encontrar el equilibrio del universo. Recuerda que no hay luz sin oscuridad.