Home / emprendedor / Productividad – 7 Formas de hacer más cosas en tu día.

Productividad – 7 Formas de hacer más cosas en tu día.

La productividad en nuestro día a día es un reto importante. Hacer un balance con nuestro tiempo personal, la familia, el trabajo, nuestros amigos y más puede ser complicado. Pero siempre es un buen momento para hacer una revisión de como estamos utilizando nuestro tiempo y considerar un par de ideas sencillas que pueden reducir nuestro estrés y aumentar nuestra productividad.

Productividad - 7 Formas de hacer más cosas en tu día.

Foto por woodleywonderworks

Aquí las 7 Formas de hacer más cosas en tu día:

1. Comienza por ti mismo.

Todas esas actividades que sabes que tienes que hacer por y para ti suelen ser las primeras en quedar relegadas en tu lista de actividades: ejercicio, comer una dieta más saludable, salir con un grupo de amigos que sean positivos y alimentar tu mente con información que te ayude a crecer.

Cuando tomas el tiempo y el espacio en tu día para realizar estas actividades inmediatamente comenzarás a sentirte mejor, con más energía, motivado y con una incremente en tu productividad.

2. Limpia tu espacio de trabajo.

Muchas veces solemos acumular cosas en nuestro lugar de trabajo, esto nos puede llevar a sentir una perdida del control de nuestro entorno e irritarnos. Te recomendamos tomar el tiempo mínimo una vez al mes para limpiar y organizar todo alrededor de tu área de trabajo, este tiempo invertido se pagará con creces en tu productividad, encontrarás papales que creías perdidos y liberarás espacio en tu mente que podrás utilizar en cosas más importantes.

3. Usa las herramientas adecuadas.

¿Estas trabajando con las herramientas adecuadas? ¿Cuanto tiempo llevas esperando el momento ideal para cambiar tu silla? ¿Tienes la luz suficiente en tu lugar de trabajo? ¿Tu computadora trabaja a la misma velocidad a la que estas trabajando? Muchas veces nos forzamos a trabajar con herramientas inadecuadas o que simplemente ya cumplieron su ciclo de vida, recuerda que es sumamente importante contar con las mejores herramientas disponibles para tu trabajo, esto sin lugar a dudas tiene efectos inmediatos en tu productividad y en algunos casos con la felicidad que tienes en tu día a día en el trabajo.

4. Lleva un calendario.

Mantener el control sobre tus citas y tus “to do’s” es necesario para mantener en sintonía una vida ocupada. Los gustos son muchos, pero creo que la solución más popular es el clásico cuaderno para mantener un calendario de tu día a día. Otros son expertos en llevar un calendario en apps como Outlook, Google Cal, o iCal o en apps diseñadas para smartphones. Sea cual sea tu preferencia tener un plan y un calendario de tus actividades facilitará tus días y lograrás llegar de mejor forma a tus metas.

5. Aprende a decir que “No”.

¿Tienes problemas para decir que “no”? No eres el único. Es una realidad que decir a todo que “si” tiene un costo adicional, agregando una actividad más a nuestra apretada agenda. La recomendación es que practiques y aprendas a decir que “no” a más actividades que te propongan. Una de las técnicas más eficientes para aprender a decir que “no”, es pedir más tiempo para dar una respuesta y en ese tiempo evaluar si podemos y queremos realizar esta actividad o si solo estamos cumpliendo con la actividad para simpatizar con alguien.

6. Haz lo que mejor haces, delega el resto.

El escritor del libro “La semana laboral de 4 horas”, Tim Ferriss nos dice: “Incrementa tus fortalezas, no pierdas el tiempo arreglando tus debilidades”. Lo que este punto quiere decir es que es más divertido y provechoso mejorar en todo lo que ya somos muy buenos haciendo, que dedicar tiempo a lo que no nos sale bien y que no somos tan buenos. En otras palabras: “Es mucho más lucrativo y divertido para aprovechar tus fortalezas en lugar de tratar de arreglar todos los detalles en tu armadura.” – Tim Ferriss

También, en la vida es importante aprender a delegar 😉

7. Evita todas las juntas que no estén justificadas.

Antes de aceptar una junta, revisa si es necesaria tu presencia. En la gran mayoría de los casos, un email o una llamada telefónica puede ser igual o más efectiva.

Al seguir estas ideas encontrarás un mayor control sobre tu trabajo y tu vida personal, reduciendo así tu estrés y manteniendo tu nivel de productividad en un punto alto.

Productividad - 7 Formas de hacer más cosas en tu día.

Foto por
hobvias sudoneighm

Productividad – 7 Formas de hacer más cosas en tu día. por @betol

Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en las Redes Sociales de nuestro blog: FacebookTwitter y Google+.