Los amigos son la familia que nosotros mismos elegimos. Todos necesitamos de un amigo para los buenos tiempos y para los momentos difíciles.
Todos necesitamos a alguien a quien podamos llamar después de un día duro, a alguien que sea brutalmente honesto y a alguien que haga del trabajo un lugar más feliz. La mayoría de la gente necesita una gran cantidad de tipos de amigos, que nos puedan apoyar y ayudar de formar totalmente diferentes. Cuando tienes diferentes amistades, puedes expresarte más.
Aquí hay 7 tipos de amigos que en verdad valen la pena:
1. El amigo loco
El loco amigo es esa persona que constantemente te empuja fuera de tu zona de confort. Te reta como una persona y juntos hacen cosas que nunca harías solo. Este amigo le invita a experimentar cosas nuevas y por causa de ello, te haz convertido en una persona más audaz. Ya sea que sugiere paracaidismo o una noche de copas, sabes decir que sí, porque sabes que va a ser un momento increíble.
2. El amigo honesto
A veces hay que escuchar la verdad, aunque sea dura. Si estás en una relación negativa o en un mal trabajo, algunos amigos no dicen nada; sólo te permitirán continuar con tu vida. Sin embargo, el amigo sincero siempre te dirá la verdad, lo que es refrescante y constructivo. Aunque puede ser difícil de escuchar en ese momento, sabes que siempre estarán ahí para ti y que quieren que seas feliz.
3. El amigo desde hace mucho tiempo
Este es el amigo que conoces de hace años y a veces parece como si te conocieran mejor que tú mismo. Ellos saben todo acerca de tus defectos y los errores del pasado, pero que no te juzgan y te aman incondicionalmente. Sabes que esta amistad es para toda la vida y te encanta tener a alguien en tu vida en quien siempre puedes confiar.
4. El amigo chismoso
Después de un día pesado, te sientes estresado y hasta un poco molesto. Alguien te tiene con los nervios de punta y hay que ventilar el tema. Es aquí cuando el amigo chismoso viene muy bien; siempre están dispuestos a escuchar tus problemas y cuando terminas de despotricar, siempre tienen consejos o una broma para mejorar tu estado de ánimo. Después de hablar con ellos, sientes como un peso se ha quitado de tus hombros.
5. El amigo del trabajo
Los que trabajamos en oficina, pasamos un montón de sus horas de vigilia en el trabajo, por lo que es importante contar con un amigo dentro del trabajo que nos pueda hacer sonreír durante el día. El trabajo puede ser estresante y difícil, pero este amigo siempre está dispuesto a escuchar y tener una charla. Puede que estén en la misma carrera y esto las hace la única persona que realmente entiende las luchas de tu trabajo.
6. El amigo leal
Este es el amigo al que se le puede decir todos nuestros secretos y sabes que nunca van a decir nada a nadie. Ellos no te juzgan y siempre están allí para ti. Confías en ellos de forma implícita y sabes que son un amigo para toda la vida.
7. El amigo que admiras
Este es un amigo que nos inspira y anima a ser la mejor versión de nosotros mismos. Cuando estás con ellos te siente como una persona mejor y puede ser también un mentor para ti. Esperas seguir sus pasos, ya que tienen una vida exitosa y feliz. Es importante tener un amigo como este, ya que te empuja hacia adelante en la vida y te ayuda a alcanzar tus objetivos.