Home / Amor / Cine: Her de Spike Jonze

Cine: Her de Spike Jonze

Cine: Her de Spike Jonze por @sandysokete
Her de Spike Jonze

¿Eres social o anti-social?

  Suele pasar que aveces una película puede ser una historia que imaginamos una completa fantasía e incluso en cierto punto algo absurda. La película Her de Spike Jonze es algo tan bizarro pero si la analizamos tiene un diálogo increíble y sobretodo está llena de metáforas y mensajes que nos hacen entender el problema de soledad al que se enfrenta la sociedad actual que está pegada a la tecnología.

Mi novio se molestó de ver la película, no paraba de pedirme que ya la quitara, se le hacía absurda la idea de un hombre enamorándose de su sistema operativo y yo no dejaba de pensar que al menos para ser crítica tenía que ver el final, así que dejé que terminara y la verdad es que después de verla me quedé pensando en si realmente existiera un sistema operativo del cual nos podríamos enamorar, sobretodo en un tiempo de crisis. También, llegue a pensar que la película se situaba en el futuro, por alguna razón todos se vestían igual siempre y la arquitectura era espectacular ( más tarde investigué que se grabaron partes en Beijing) y básicamente fue una historia llevada al máximo de la exageración para hacernos reflexionar.

No es raro ver hoy en día mesas en restaurantes y bares donde la gente está conversando con sus smartphones y no con las personas con las que están, también los niños de 2 o 3 años ya saben manejar las tablets y es tan así que prefieren estar en sus tablets que salir a jugar y convivir con otros niños ¿Realmente esto está fuera de control?

Yo creo que si, en que momentos nos dejaron de importar las personas y tener ese contacto visual y físico con ellas a preferir escribir en un celular y mandar íconos de caritas para expresar nuestros sentimientos, también esto ha creado que se pierda el “amor a la antigua” en donde las parejas se escribían cartas y hacían todo lo posible por verse a pesar de la distancia. Ahora todos estamos conectados a la distancia de un click y siento que estos nos hace perder el tacto de tratar bien a las personas que nos rodean, que nos estiman y a las cuales ya no les prestamos 100% nuestra atención cuando estamos con ellas.

Cada vez que viajo en el transporte público me doy cuenta que la regla es: no mirar a otras personas, no invadir su espacio, mejor si solo miras tu celular, o escuchas música o lees un libro porque la demás gente solo son extraños que no tienen ni quieren compartir una sonrisa o un gesto de amabilidad mientras comparten el autobús y menos unas palabras con una persona que no vas a volver a ver (aunque no te des cuenta que diario comparte el autobús contigo). 

Yo soy de esas personas extrañas que me gusta comunicar todo lo que pienso, y cuando veo una película me gusta discutirla mientras la veo o al menos resaltar uno que otro detalle mientras la veo (a lo mejor por eso escribo también), me molesta que la televisión esté prendida si no voy a ver un programa en específico, siento que me quita voz y la atención que quiero recibir de las personas con las que estoy. La televisión no me dice nada y solo me vende prototipos de felicidad por lo que me gusta ser selecta y no desperdiciar mi vida viendo horas innecesarias de televisión. El cine es algo que en verdad disfruto porque son historias contadas, un trabajo creativo e intelectual de miles de personas que visualizan sus ideas en una o dos horas.

Y aunque no es una invitación a apagar la televisión y su celular creo que es importante tomar en cuenta cuanto tiempo desperdiciamos en maquinitas y dispositivos, evaluar si queremos hacer historia por las relaciones y vínculos que establezcamos con personas y no con un celular y creo que el punto de ésta película era éste. La soledad lo invadió a Joaquin Phoenix porque poco a poco fue rechazando a la gente, a los eventos y más y se conformó con una voz que le iba diciendo lo que quería escuchar, las relaciones humanas nunca serán perfecta pero al menos te traerán más satisfacciones que una máquina podrá. 

 Si tienen tiempo de verla y les interesó mi discusión léanla, sino pues al menos vean las frases que a continuación les dejo.

 

Her de Spike Jonze

There´s something that feels so good about sharing your life with somebody

Her de Spike Jonze

Whom you love isn´t the point, but how much?

Her de Spike Jonze

The heart is not like a box that gets filled up. It expands in size the more you love.

Her de Spike Jonze

I feel like I can be anything with you.

Her de Spike Jonze

As much as I want to, I can´t live in your book anymore.

Her de Spike Jonze

The past is just a story we fell ourselves

Her de Spike Jonze

I can still feel you and the words of our study

Her de Spike Jonze

I think anybody who falls in love is a freak. It´s a crazy thing to do. It´s kind of like a form of socially acceptable insanity.

Her de Spike Jonze

You helped make me who I am. There will be a piece of you in me always.

Her de Spike Jonze

I still find myself having conversations with her in my mind.

Her de Spike Jonze

Sometimes I think I have felt everything I´m ever gonna feel.

Her de Spike Jonze

I trust myself. I trust my feelings.

 

Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en FacebookTwitter y Google+.