Home / Vida / 5 Formas para combatir el estrés

5 Formas para combatir el estrés

5 Formas para combatir el estrés – @betol

5 Formas para combatir el estrés

La mejor forma de reducir tu estrés es cambiando la forma en que ves las cosas. El estrés es un estado no natural que ocurre cuando perdemos nuestro balance interno. Existen dos tipos de estrés, el bueno, que es aquel que te llena de emoción y energía y el malo, que te lleva a pensamientos negativos, preocupación y en algunos casos te lleva hasta la tristeza.

Para mantenernos a flote en temas de estrés es importante que aprendamos a vivir en un balance de estos dos tipos de estrés. Aprender a vivir en balance te ayudará a encontrar el balance interno que te hará más feliz.

Buscando que reduzcas el estrés malo, conseguimos estas 5 Formas para combatir el estrés:

1. No puedes controlar el tiempo ni a las personas.

Por un lado están las cosas que puedes y debes controlar, por ejemplo tu mente y como reaccionas ante diferentes situaciones. Pero por otro lado existen las cosas que no puedes controlar, en especial, el tiempo y las personas.

El tiempo, suele ser uno de los más grandes generadores de estrés, ya que muchas veces nos encontramos apresurados para llegar a tiempo, con un deadline en el trabajo y corriendo para entregar trabajos o tareas a tiempo. La realidad es que no se puede hacer más en menos tiempo y entre más te apresuras más rápido sientes que se va el tiempo y esto solo te genera estrés.

Pero si ves las cosas con otra perspectiva, podrás aceptar que hay una razón por la que pasan las cosas. Tal vez te estas salvando de algo que podría pasar si llegas 5 minutos temprano o tal vez puedes usar tu tiempo de mejor forma para llegar más preparado a la presentación. Intenta aprender a aceptar el curso de las cosas en el tiempo y te quitarás una carga enorme de los hombros.

2. El éxito y el fracaso son formas de aprender.

El éxito y el fracaso no son medidores de quien eres o de como te sientes, eres más que eso. La mente suele enfocarse en los resultados visibles tanto que tendemos a olvidar que todo lo que nos pasa en la vida nos da una oportunidad de aprender y crecer. Cuando dejas de juzgarte a ti mismo por lo que haz hecho o por lo que no, te darás cuenta que no es necesario estresarte por el resultado. Al final del día podrás ver al pasado y entender lo que estas aprendiendo con cada acontecimiento vivido.

3. No te exijas demasiado.

Cuando tienes una meta, la mayoría del tiempo quieres alcanzarla lo antes posible y esto crea tensión. Recuerda que no se trata de llegar lo más rápido posible si no de como vas creciendo, aprendiendo y alcanzando tus metas un día a la vez.

4. Aprende a cooperar.

Todos vivimos en nuestro propio mundo y tenemos una visión que de como deben de hacerse las cosas. Todos y cada uno de nosotros queremos que las cosas se hagan a nuestra manera y esto genera conflicto entre las personas. Lo mejor que podemos hacer es ser abiertos a las formas de trabajar de otras personas y buscar la cooperación mediante canales abiertos de comunicación, siempre recordando que cada quien prefiere trabajar a su manera y habrá momentos en que tengamos que ser flexibles y ceder para así poder progresar libres de estrés.

5 .Relajate y ejercitate.

Cuando nos cansamos físicamente, no tenemos energía para las batallas internas que corren en nuestra mente. Cualquier tipo de ejercicio te puede ayudar a liberar la tensión y relajar tu mente. La meditación es una de las mejores formas de limpiar y relajar la mente aquí te decimos como puedes empezar a meditar Aprende a meditar con estos 14 tips.

Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en FacebookTwitter y Google+.

5 Formas para combatir el estrés

Comentarios

  1. […] 5 Formas para combatir el estrés […]