Home / ejercicio / Cómo crecer músculo y verte más esbelto

Cómo crecer músculo y verte más esbelto

Cómo crecer músculo y verte más esbelto

Muchas personas tienen la impresión que para verse más delgado, incrementar músculo no es el objetivo. Pero se equivocan: tener más músculo significa que quemamos más calorías por lo que se baja la grasa corporal, y además verse más deportista por el músculo bien formado nos ayuda a parecer más saludables también.

Incrementar el metabolismo se logra con la masa muscular, el cual es el “motor” de la máquina que quema calorías. Si entrenas la fuerza aumentarás el tamaño del motor, el cual se volverá más eficiente quemando calorías incluso cuando descansas. Es por esta razón que Mayo Clinic reportó que las personas con cuerpos tonificados mantienen su peso más fácilmente.

También es importante hacer la comparación de fuerza en ciertas edades para demostrar el efecto de acumular músculo: si imaginas una persona que conoces que tiene más de 70 años, es probable que la veas más frágil que a una persona de 30 años. Eso es porque perdemos el 15% de músculo cada década, entonces si no se trabaja para mantenerlo, se pierde fuerza, y también uno se lesiona más fácil. El músculo protege a las articulaciones así que la gente que tiene poca masa muscular, se presta a varias heridas durante su vida.

Si buscas una proteína para incrementar músculo, de los que mejor saben es el de Nutri, producido por Smartfit y que se puede recoger en cualquiera de sus sucursales, una vez pedido en internet. Su proteína viene en vainilla y chocolate, los sabores más populares en México.

Cualquier snack con alto contenido de proteínas es una forma saludable para mantener el metabolismo activo pero la manera más fácil de cargar proteína es en polvo, listo para mezclarse con agua cuando la quieres tomar. Incluso la puedes mezclar con horchata o con leche para hacer un batido más llenador, el cual te ayudará a recuperar energía después de un workout.

Así que ya sabes, para bajar de peso y verte más esbelto, hace falta subir de músculo. Pesar más en total implica que tu porcentaje de grasa bajará. Por esto cambia tu meta a subir de músculo en lugar de bajar de peso.