Home / Amor / Crítica a 50 Sombras de Grey

Crítica a 50 Sombras de Grey

Crítica a 50 Sombras de Grey por @sandysokete

50 sombras de grey

La época en la que empezó a estar de moda el ibro de 50 sombras de Grey en Estados Unidos, aproveché para que un amigo me trajera ese libro del cual todos estaban hablando. El libro es lo que denomino palomero, es decir, no es literatura de calidad pero cumple con un script para hacerlo película, así que no dude de que en un futuro saliera en forma de chick flick.

Los puntos a favor que tengo sobre el libro son los siguientes:

Es un libro para la mujer, que juega con el erotismo y la imaginación de las mujeres, es decir, la mujer tiene preferencias diferentes a la de los hombres, los hombres son más visuales y las mujeres jugamos más con la imaginación y con la personalidad del hombre.

El libro hace que cierto perfil de mujeres jueguen y experimenten el placer, de seguro muchas mujeres volaron su imaginación con escenas que aparecen en el libro y esto permitió que reactivaran su vida sexual de pareja o que simplemente se enfocaran más a buscar su satisfacción y su placer, lo cuál me resulta positivo.

Lo que no me gustó del libro:

La historia del libro es absurda porque maneja el perfil de Christian Grey como un joven de veintitantos años multimillonario, huérfano, espectacularmente guapo, con un cuerpo trabajado y caballero en todos sentidos. Se sabe que pues la fantasía de las mujeres es conseguir a un prototipo de príncipe, pero el amor no es así, es un acuerdo entre dos personas y creo que esto maneja una percepción falsa del amor y de los hombres en general.

Así como los hombres no aspiran a tener un ángel de victoria sentado a su lado con un doctorado en psicología, de la misma forma, las mujeres sabemos que es unas u otras, no es que quiera decir que un hombre o una mujer bonita no sean inteligentes pero creo que es un equilibrio entre el desarrollo profesional  y los valores que cada persona tiene en su vida; por lo que Christian Grey es una fantasía demasiado guajira.

Por último, se me hace absurdo la imagen de Anastasia Steele como una virgen en universidad que nunca experimentó nada, ni estuvo con un hombre; osea hellou! siglo XXI y alguien virgen a punto de graduarse en universidad y su decisión como mujer romántica que estudia letras inglesas es ¿entregarse a un multimillonario que le gusta el sadomasoquismo? Creo que la mayoría de las mujeres concordamos con la idea de que la primera vez debe de ser por amor y con una pareja con la que haya confianza y sepas que te va a tratar bien.

50 sombras de grey 2

Y en cuanto a la película mi primera observación es que el libro es mejor que la película porque el libro explica mejor los sentimientos, las escenas eróticas son explícitas y aquí en la película son muy cortas y no explican ni la razón ni lo que pasa antes y después.

El personaje de Anastasia Steele protagonizado por Dakota Johnson da la percepción de que va a llorar todo el tiempo, esto denota como si no tuviera una buena autoestima y se dejara impresionar por la autoestima dominante de Christian Grey, también se ve como no solo en el sexo pero en su vida Christan Grey empieza a tomar el control de su vida, le da regalos que ella no pide, la presiona para firmar el contrato para estar con el, para no hacer ésto u lo otro y creo que aquí es donde recae la crítica de las feministas en donde se cuestiona como las adolescentes verán este tipo de ejemplo.

La realidad es que la mujer no tiene porque ser controlada en ningún aspecto de la vida y esto incluye la parte sexual, una cosa es experimentar con técnicas de placer y demás y otra cosa es que te forcen a hacerlas, en una de las escenas le da 5 azotes y en ningún momento se ven las marcas de los azotes lo cuál es una forma de tapar lo que realmente pasa. Creo que llevar a cabo este tipo de prácticas debe de ser con el mutuo consenso y no con la persuasión y apallantamiento de un hombre que lo tiene todo.

Otro error que veo en la película es que Anastasia Steele piensa que lo va a cambiar, que el Christian Grey que solo quiere llevarla a su cuarto de sadismo y a lo que a él le gusta de actividades va a convertirse en el novio ideal que ella quiere, y niñas seamos realistas  cuantos casos de mujeres conocemos que siguen esperando a que ese niño malo que conoció cambie y se amolde a lo que ella quiere. Yo creo que un hombre si te quiere para una relación formal desde el principio va a mostrar interés, detalles y esto no significa regalos y cosas de valor sino actitudes y parte de una relación no solo es basarla en buen sexo sino en tener intereses y formas de ver la vida similares.

Por lo que mi análisis sobre 50 Sombras de Grey no significa que lo vean como lo peor pero que si vean tanto el libro como la película como una fantasía hecha para la mujer, al igual que los cuentos de princesas, algo así.

Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en las Redes Sociales de nuestro blog: FacebookTwitter Google+.

50 sombras de grey