Home / Vida / El discurso de Gabourey Sidibe nos enseña sobre el autoestima

El discurso de Gabourey Sidibe nos enseña sobre el autoestima

El discurso de Gabourey Sidibe nos enseña sobre el autoestima por @sandysokete

Gabourey Sidibe

     Hace poco se celebró una gala por parte de la Ms. Foundation for Women (Fundación para las mujeres) en donde la artista que interpretó al personaje de Precious dio un discurso inspirador en el que habló sobre el autoestima, el feminismo y encontrar la inspiración en otras mujeres.

      Cuando vi la película de Precious, no pude parar de llorar durante toda la función en el cine, realmente ha sido una de las películas que más me han hecho llorar y es que la historia es de lo más trágico que he visto en mi vida y sobretodo la actuación de Gabourey Sidibe me desgarró. Más tarde al verla en los Oscares no podía creer la seguridad con la que portaba su vestido y posaba para las fotos- pensé que definitivo el papel le había cambiado la vida- y es que de que otra forma ésta artista podría haber sido famosa si no fuera por el papel de Precious. Ella, es una excelente artista, pero seamos realistas, la mayoría de los artistas que salen en la pantalla son prototipos de belleza casi inalcanzables, para empezar el peso, las facciones, los ojos y lo estricto que es ese ambiente no me cuadra con personas como Precious o como yo incluso.

      Por lo que cuando leí que el discurso de Gabourey Sidibe había sido inspirador no dude en leerlo, aprender de ella y también compartirlo con ustedes (gente común y corriente como yo que a veces nos sentimos menos por no tener millones de pesos y salir en la tele). Aquí sus palabras traducidas:

Gabourey Sidibe

     Una de las cosas que primero me pregunta la gente es: Gabourey, ¿cómo es que tienes tanta seguridad en tí? Odio eso, siempre me imagino si eso es lo que le preguntarían a Rihanna cuando la conocen. RiRi! ¿Por qué eres tu tan segura?No, no,no. ¿Pero a mi? Me preguntan lo mismo con la misma incertidumbre todas las veces. “Te ves tan segura, ¿Cómo pasa eso?

Declara que nadie creía en ella, que sus papás eran duros con ella y que no le quedaba más que creer en ella misma cuando nadie más lo hacía.

      Gabourey, ¿por qué eres tan segura de tí misma? No es fácil. Es duro vestirse para premios y alfombras rojas cuando sabes que serás la burla de todos por mi peso. Siempre hay una posibilidad de que si me visto de morado, seré comparada con Barney. Si visto de blanco, seré comparado con un pavo congelado. Y si me visto de rojo, seré comparada con esa foto de Kool-Aid que dice Oh Yeah! Twitter volará con comentarios asquerosos sobre como el último temblor fue causado porque corrí a un carrito de hot dogs o algo así. Y ¿hacer dieta o morir? [ Enseña el dedo de en medio al público] Esto es con lo que me enfrento cada vez que me pongo un vestido. Esto es con lo que me enfrento cada vez que alguien me toma una foto.

      Cada día, me tenía que levantar e ir a la escuela donde todos se burlaban de mi,y yo tenía que regresar a mi casa donde todos se burlaban de mi. Todos los días eran difíciles de sobrellevar, sin importar la dirección en la que iba. Y en el camino a mi casa encontré la fortaleza. Por la mañana, antes e enfrentar al mundo, pasaba por un porta-retrato de mi tía y Gloria juntas. Lado a lado, con el cabello largo y hermoso, uno de los cabellos afros más hermosos que he visto, las dos con sus puños arriba en el aire. Poderosas. Seguras. Y cada día que salía de la casa…. Le daría a esa foro la señal de mi puño derecho. Y me iría a enfrentar la batalla. [Comienza a llorar] No sabía que estaba siendo inspirada por ellas. En mi regreso a casa, vería de nuevo la foto y le enseñaría mi puño, y continuaría con la lucha.

     Si [otra gente] no me hubiera hecho llorar, no podría llorar en el momento apropiado ahora. Si no me hubieran dicho que era basura, no hubiera podido aprender a enseñarle a la gente lo talentosa que soy. Y si todos se hubieran reído siempre de mis bromas, no hubiera podido enseñarles lo divertida que soy. Si ellos no me hubieran dicho lo horrible que soy, yo nunca hubiera buscado mi belleza. Y si ellos nunca me hubieran querido destrozar, nunca hubiera podido descubrir lo indestructible que soy.

Espero que sus palabras les haya conmovido y hecho reflexionar sobre lo importante que es valorar a las personas por lo que son y no por como se ven. Definitivo, cada día admiro más a Gabourey Sidibe por ser tan fuerte y por enseñarme a mi y a muchas mujeres a descubrir nuestra belleza sin importar lo que digan los demás.

Gabourey Sidibe

Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en FacebookTwitter y Google+.