Home / Amor / Empezando una relación de pareja

Empezando una relación de pareja

Empezando una relación de pareja – @sandysokete

Empezando una relación de pareja

Llevo dos meses saliendo o frecuentando con un chico, esto no quiere decir que ya hayamos formalizado y aunque a veces siento que si no me lo dice no está pasando decidí que esperaré a que él quiera.

Esto no quiere decir que tenga toda una vida para esperar su decisión, pero no me gusta forzar las cosas ni que nos sintamos presionados porque esto solo es asunto de los dos y de nadie más así que no me va a importar lo que los demás digan o me cuestionen.

Me pregunto cómo es que puedo lograr tener una relación saludable que prospere en algo formal y comprometida basada en la confianza. Yo se que no tendría que haber una guía porque cada relación es diferente y única, per me gustaría hacer una lista de los aspectos que me gustaría tener.

Empezando una relación de pareja

1. No jugar ningún juego. La única forma de saber si alguien está jugando contigo es platicarlo, poner las reglas del juego en donde se establezca si hay exclusividad, si hay responsabilidades con la pareja, etc.

2. Cada uno está en la misma página. Si una relación empieza como algo casual y tú quieres una relación comprometida, tienes que aclararlo y decírselo; si lo toma con miedo y no está de acuerdo entonces no están en la misma página por lo que es mejor que busques alguien que quiera lo mismo que tú.

3. La comunicación es abierta, honesta y clara. No puedes tener miedo de tener ciertas conversaciones. Es mejor hablar y encontrar la verdad, que seguir en una relación que no va a nada. Las verdades a la mitad no son mejores que las mentiras. La relación se basa en la comunicación, ser honestos y compromiso.

4. Siembra el cariño y refuérzalo con acciones. Puedes decir mil y un veces cuanto lo amas, también existen mil y un maneras de decirlo pero lo más importante es demostrarlo día a día con detalles mínimos, si te importa esa persona demuéstraselo en el trato, en tus acciones y en tus detalles.

5. No puedes tener una relación perfecta. No esperes que tu relación sea perfecta porque no hay perfección en las personas ( y menos si las tratas de cambiar) ni como  pareja ni como amigo. Así que trabaja en tu relación para sobrellevar los momentos difíciles y disfrutar la felicidad compartida en donde no tengas porqué salir corriendo.

6. Se lo más natural posible. La idea de una pareja a largo plazo es compartir tu vida con aquella persona, por lo que  esperas que te conozca tal y como eres. La mayoría de las relaciones que fracasan se debe a que ponen paredes en su persona.

7. Las relaciones positivas te hacen sentir libre, si sientes presión o te sientes encarcelado entonces tu relación no está funcionando bien.  El objetivo de una relación es compartir tu vida, crecer lo dos en un trabajo de equipo por lo que no puedes estar retrocediendo en el desarrollo de tu vida.

8. Una relación no es motivo para perderte en, sino para encontrarte en.

Espero les sirvan mis consejos y me encantaría escuchar algunas propuestas, el chiste de todo es que te sientas cómoda, feliz y que sientas que estás sumando en vez de restando. Espero encuentre su media naranja y trabajen los dos como equipo.

Empezando una relación de pareja

Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en FacebookTwitter y Google+.