Home / Vida / 6 Hábitos sencillos que te mantienen feliz.

6 Hábitos sencillos que te mantienen feliz.

post 6 Hábitos sencillos que te mantienen feliz por @betol.
6 Hábitos sencillos que te mantienen feliz.

Foto: Kalyan Chakravarthy

Durante los últimos meses he estado trabajando es un nuevo y complicado ambiente, conociendo mi propio ritmo de trabajo y creando mi propio estilo al trabajar. Pero si algo he aprendido en este tiempo es que trabajo mucho mejor cuando me siento feliz. Cuando me siento feliz, puedo leer más y con mayor atención, puedo escribir de temas mucho más interesantes y en menos tiempo y simplemente mi productividad mejora en todos los aspectos.

Para lograr este boost a mi productividad he formado 6 hábitos que van de la mano con esta felicidad en mi día a día en el trabajo y en la vida, sin más aquí estos 6 Hábitos sencillos que te mantienen feliz:

1. Despertar temprano.

Algo que me llena de energía es levantarme lo más temprano posible todos los días. Tener la oportunidad de escuchar y ver como tu mundo comienza a activarse a tu alrededor es algo mágico y revitalizante. Al mismo tiempo, el silencio de la mañana es ideal para organizar tu día, tus pensamientos o tu calendario.

Claro que para poderte despertar temprano todos los días tendrás que desarrollar un poco de disciplina e ir relativamente temprano a la cama.

2. Hacer ejercicio diario.

Desde pequeño me encantan los deportes, todo comenzó con un bote de frutsi en la primaria y de ahí fui evolucionando en gustos y viendo que tipo de retos me gustaban más hasta que llegue al basquetbol, al tenis y al gym. Hoy puedo decir que cualquier tipo de deporte me divierte y me llena de energía, creo que realizar cualquier actividad física es esencial para mantener un cuerpo saludable y lo recomiendo ampliamente.

Por otro lado uno de los geniales beneficios de hacer ejercicio diariamente esta en que mejora tu descanso a la hora de dormir. También te ayuda a mantener tu metabolismo en un buen ritmo y te ayuda a mantener músculos fuertes.

3. Tomar unos minutos para meditar.

Cada vez es más complicado tomar un minuto para estar con nosotros mismos, emails constantes en la oficina, tráfico, llamadas de teléfono, notificaciones del celular y más nos hacen permanecer es un estado de continua alerta lo cual puede llegar a ser extenuante. Por lo que te recomiendo intentar hacer una caminata diaria de 10 a 15 minutos en la cual apagues tu celular y te dediques a pensar en lo que tu quieras (amigos workaholics este es momento para pensar en todo menos asuntos del trabajo), este hábito es uno de los más efectivos para sentirte más contento todos los días.

4. Ayudar a otros regularmente.

Muchas veces no lo tenemos en cuenta, pero ayudar a otros es algo de lo que más satisfacción personas recibimos. Desde hace casi un año comencé a ayudar a entrenar a un joven amigo que desea llegar a ser un sensacional tenista, en un principio iniciamos jugando partidos, luego calentando un poco y después de un tiempo vi que siempre volvía a jugar con el por que me encantaba la idea de poder ser de ayuda en cumplir sus sueños.

Intenta agregar este hábito a tu vida y descubrirás una ruta sencilla a la felicidad, al mismo tiempo construirás amistades y conocerás gente muy interesante.

5. Aprender cosas nuevas.

 Mantener la mente fresca y entusiasmada por algo nuevo siempre nos mantiene contentos. Algo que nos mantiene emocionados e intrigados generalmente nos mantiene alegres y esto se debe a que la mente tiende a aburrirse con la monotonía y los retos le vienen bien y nos llenan de inspiración.

6. Ganar todos los días.

 Muchas veces ponemos todos los huevos en una sola canasta, el problema es que nos buscamos el éxito en una sola parte de nuestra vida, ya sea el trabajo, el torneo de fútbol o ser el mejor de la clase, el problema es que cuando las cosas tardan mucho tiempo o no logramos nuestra cometido esto nos puede desmoralizar y tener un efecto negativo.

Lo mejor para evitar esto es tener victorias todos los días, por ejemplo puedes tener en mente lograr una o dos juntas en el trabajo, contestar ese corre importante al día siguiente y dar una excelente presentación a tu jefe y al mismo tiempo reducir tu tiempo en la carrera de 5K del fin de semana, meter un gol en el partido de los miércoles, terminar el nivel 200 de Candy Crush todas estas victorias te mantendrán en un estado de animo óptimo para seguir afrontando los retos de la vida.

Comparte con nosotros: ¿Cuáles son los Hábitos sencillos que te mantienen feliz?

Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en las Redes Sociales de nuestro blog: FacebookTwitter y Google+.

6 Hábitos sencillos que te mantienen feliz.

Foto: Moyan Brenn