Home / cine / Reseña: Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Reseña: Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Reseña: Los Juegos del Hambre: En Llamas.

El día de ayer, por fin, vi la película de Los Juegos del Hambre: En Llamas de la trilogía de Los Juegos del Hambre, y simplemente me encantó así que decidí investigar un poco más y compartirlo con ustedes amigos de El124.com.

Para empezar, tienes que saber que la escritora es Suzanne Collins y es de Estados Unidos; se estima que se han vendido alrededor de 20 millones de copias, colocándolo como uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. En 2012 salió la primera película de Los Juegos del Hambre y recaudo más de 691 millones de dólares.

Los actores principales de esta saga son la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, más conocido por ser el ex de Miley Cyrus. En el filme también podemos apreciar la colaboración de otros como Woody Harrelson, protagonista del clásico Los Blancos no saben saltar y a la estrella del rock Lenny Kravitz. Eso si, todos haciendo un trabajo excepcional.

Definitivo si no has visto la primera película no le entenderás a la segunda debido a que la historia va muy ligada a la primera y no se regresa ni recapitula lo que pasó en la primera. Si te gusta leer, las críticas sobre los tres libros son positivas así que no dejes de leerlos si te interesa la aventura y ciencia ficción, además de que la cinta Los Juegos del Hambre: En Llamas se apega mucho al libro y si tienes la oportunidad de leerlos entenderás más a detalle situaciones, signos y diálogos específicos que aparecen en la película.

Suzanne Collins dice que tomó la inspiración de la historia de Teseo en la que derrota al Minotauro (mitología griega) para escribir la saga de los Juegos del Hambre, en dicho relato los atenienses anualmente debían enviar un tributo al rey Minos de Creta, para ello debían sacrificar 7 doncellas y 7 jóvenes, que serían arrojados en un laberinto para ser devorados por el monstruo Minotauro. De acuerdo a este cuento, la autora dice que Los Juegos del Hambre es una versión futurista y apocalíptica en la que Katniss Everdeen será la heroína que decide voluntariamente actuar sobre el sistema.

Entre los temas principales de la trilogía están: la pobreza extrema, el hambre, la opresión y las consecuencias de la guerra. Aunque no he leído los libros aún, al ver la película te das cuenta de los discursos en los que se critica al sistema, lo cual creo que es muy válido ya que en el mundo actual están los más pobres y los más ricos con diferencias abismales tanto a nivel personal como en el de naciones, por ejemplo las críticas al capitalismo que han hecho filósofos y activistas políticos como Noam Chomsky se ven reflejadas de cierto modo en la trama de la historia.

Otro de los temas de la película es el poder de los medios masivos, la forma de control que tienen para manejar no solo a las personas que ven la televisión sino a los actores y los que forman parte de la producción, al ver este tipo de diálogos en la película es muy fácil trasladarlos a otros ejemplos como 1984 de George Orwell o simplemente como la realidad en México o en otras partes del mundo en donde al pueblo se le da pan y circo. También dentro de este pensamiento futurista está como ejemplo Un Mundo Feliz de Aldous Huxley por si te interesa profundizar en el tema.

Así que la recomendación de El124.com no solo es ver las dos películas sino que leer la trilogía y estar al pendiente para ver las dos próximas películas que aún no se define cuando saldrán pero que seguirán contando con el magnífico elenco y con el trabajo excepcional de la producción, cabe resaltar que la primera película fue dirigida por Gary Ross y la segunda por Francis Lawrence, por lo que no se sabe quien o quienes tomaran el rol para las siguientes.

Trailer – Los Juegos del Hambre: En Llamas

Los Juegos del Hambre: En Llamas

¿Ya viste Los Juegos del Hambre: En Llamas? ¿Qué te pareció?

Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en FacebookTwitter y Google+.