Recomendación de Netflix: The Crown por @sandysokete.
La serie The Crown el día de ayer ganó 2 Golden Globes y la verdad es que no creo que sean los primeros dos premios que gane pues en mi opinión está tan espectacular la serie que seguramente irá acumulando más y más premios pues la producción fue millonaria, el tema es controversial y quién no ha sentido la curiosidad por ver cómo es la vida de la reina más longeva de la historia.
Cuando hablamos de monarquías a veces dudamos en quién sea la reina o el rey en cierto país pero definitivamente la que más nos viene a la mente es la del Reino Unido, y cuando pensamos en cualquier monarquía lo primero que pensamos es en: joyas, poder, glamour y una vida llena de lujos; pero nunca nos ponemos a pensar en todas las restricciones que puede haber en la vida personal de estos personajes y en el significado que tiene para el país la institución de la monarquía.
En The Crown el creador Peter Morgan muestra a la reina dentro de sus aspectos más humanos y sensibles ya que muestra memorias de su niñez que la forjan con el carácter que debe de tener para tomar ciertas decisiones, a mi parecer la reina es retratada como un ser sensible que debe de hacerse fuerte para seguir con la tradición y la importancia de mostrar al Reino Unido como la potencia que es. Hay aspectos históricos muy importantes a observar como es: la historia de la iglesia anglicana, la Commonwealth y la independencia de éstas colonias, así como las crisis económicas, guerras mundiales y a todo lo que ha sobrevivido el país con la ayuda siempre de la monarquía.
El creador de la serie Peter Morgan es conocido por películas como: El desafio Frost contra Nixon (2008), Rush (2013) y El último rey de Escocia (2006). La actriz que interpreta a la reina se llama Claire Foy y el que interpreta al rey Felipe es Matt Smith, la princesa Margarita la interpreta la artista Vanessa Kirby y el que interpreta a Winston Churchill es John Lithglow.
La historia se remonta a cuando la reina Isabel II tenía tan solo 25 años y le toca ser nombrada la reina de la monarquía más conocida del mundo, algo curioso que podemos ver es que el primer ministro tiene que ir diario a hablar con la reina para decirle lo que está pasando, que decisiones tomará, etc; de cierto modo esto le da un sentido al papel de la reina que es la de controlar y supervisar el desempeño del primer ministro, en este caso le toca ver los últimos años de Winston Churchill y la sucesión de éste. La relación que llega a tener con Winston Churchill es admirable pues podemos observar como los dos respetan los papeles que tiene cada quien y a la vez se admiran profundamente.
Dentro de las cosas que podrás apreciar en esta serie está: el vestuario que es espectacular, las joyas, el palacio y la decoración de interiores, los coches clásicos, los paisajes verdes y los artículos antiguos de la época.
La buena noticia de todo esto es que se espera que haya 6 temporadas, cada una cubriendo una década de la historia, así que la próxima temporada se espera que se estrene en noviembre del 2017 y que cubra la siguiente década en donde podremos ver que el rey Felipe se va de tour a Australia, la princesa Margarita encontrará de nuevo el amor y la reina seguirá.