Home / productividad / Rituales para antes de dormir que mejoran tu descanso

Rituales para antes de dormir que mejoran tu descanso

Para algunas personas, las mañanas son la peor parte del día. Usualmente por que tienen dificultades para despertarse y más que nada por dormir mal. El descanso es una de las partes más importantes de nuestros días y aquí te damos una guía rápida con rituales que te ayudarán a tener un mejor descanso cada noche.

1. Ponte algo cómodo

Tu elección de pijama es más importante de lo que crees, dormir en algo cómodo y acogedor te ayudará a relajarte y descansar más.

Rituales para antes de dormir que mejoran tu descanso

2. Bebe algo saludable

Una copa de vino antes de dormir suena increíble, pero no es la mejor opción para antes de dormir. Elige beber algún té (que no tenga cafeína) de preferencia con leche, estas bebidas tienen un efecto calmante que te ayudarán a conciliar el sueño y tener un mejor descanso.

Rituales para antes de dormir que mejoran tu descanso

3. Agrega una cena o un snack saludable también

Es muy fácil pasar al Oxxo y comprar una bolsa de papas para antes de dormir, pero sabemos que lo único que lograrás con ese tipo de dieta es subir de peso. Elige algo más saludable para antes de dormir como fruta, yogurt y avena. Ayudarás a tu sistema digestivo y dormirás con el estomago ligero.

Rituales para antes de dormir que mejoran tu descanso

4. Estírate un poco

La hora de dormir no es necesariamente la mejor hora para hacer ejercicio riguroso. Pero hacer un poco de estiramientos antes de dormir te ayudará a mantener tu cuerpo alineado y evitará que despiertes con los músculos adoloridos. Estirar prepara tus músculos para las horas de sueño e inactividad.

Rituales para antes de dormir que mejoran tu descanso

5. Planea el día siguiente

Una de las principales actividades que nos obstaculiza cuando buscamos conseguir un buen descanso es estar preocupados y pensar en exceso. Tenemos la tendencia a preocuparnos sobre todo lo que tenemos que hacer al día siguiente. La solución es tomar unos minutos antes de dormir, para planear el día siguiente. Al hacer esto, tendrás una noche mucho más tranquila y tendrás un plan de ataque para tu mañana siguiente.