1. Cree en ti mismo
Cuando crees en ti mismo puedes convertir la adversidad en ambición y la ambición en éxito. Cuando crees en ti mismo, puedes enfrentarte de mejor forma a los obstáculos que van apareciendo en tu camino y de esta forma te irás llenando de experiencias y nuevos conocimientos que te ayudarán en avanzar en lo que sea que te propongas.
2. Ten una actitud positiva
Cuando tienes una actitud positiva, puedes ver el lado bueno de las cosas y buscarle su lado positivo. Eso hace que sea más fácil pensar en cosas que van a salir bien y dejar atrás las cosas que van a salir mal. Los optimistas ven oportunidades y posibilidades en todo lo que sucede.
3. Respeta el tiempo
Como elegimos pasar nuestro tiempo nos define y nos diferencia como individuos. El tiempo es precioso y finito y aquellos que lo respetan saben cómo usarlo sabiamente para lograr sus mejores resultados. El tiempo, se puede perder, invertir o se puede respetar. No importa cual sea tu título, tu posición o tu función, todos tenemos 24 horas en un día. ¿Cómo estás usando tu tiempo?
4. Sigue tu pasión
La pasión es el combustible que te lleva a convertir tus sueños en realidades. La pasión, es la diferencia entre tener un trabajo que te gusta y tener una carrera llena de éxito. Cuando haces algo que amas, siempre tendrás éxito.
5. Haz lo correcto, aunque sea difícil
Siempre podemos elegir cómo actuamos y cómo nos comportamos. Siempre podemos elegir entre el bien y el mal. Hacer lo correcto no siempre es lo más popular, pero hacerlo es algo que te conecta con tus valores. Conocer tus valores y lo que representan es una herramienta poderosa en tu camino al éxito, sobre todo cuando las cosas se ponen difíciles.
6. Toma el control
Hay muchas cosas que están fuera de nuestro control, pero siempre hay algunas cosas que puedes controlar. Deja de lado las cosas que están fuera de tus manos y toma el control donde puedes. Puedes lograr esto estudiando más acerca del tema que quieres enfrentar, de esta forma, siempre tomarás una decisión informada y tomarás acción intencionada. La decisión y la acción son esenciales para el éxito.
7. Prepárate
Hay un dicho que dice: “La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”. Estar preparado para los momentos inesperados hace que estos sean menos inesperados. Las personas que tienen éxito son aquellas que están listas cuando las oportunidades llegan.
8. Se gentil
La bondad tiene un enorme potencial; una palabra amable puede cambiar la vida de una persona. La bondad, el aprecio y el reconocimiento no te cuestan nada y hay veces que significan el mundo. Da sin esperar nada a cambio.
9. Busca entregar el 110%
Entregar el 100% suena a cliché, pero entregar tu máximo en cada cosa que haces es algo que marcará la diferencia entre tu y los demás. Sobre todo cuando estás empezando algo nuevo o quieres hacer un cambio grande, es ahí cuando tienes que dar tu mejor esfuerzo, persistencia y determinación. Si permites que el miedo, la duda y la preocupación se presenten sólo perderás tiempo. Pero si te centras en hacer lo mejor posible, no tendrás tiempo para preocuparte por el fracaso.
10. Ayuda a los demás
Ayudar a los demás debe ser una extensión natural de lo que haces, pero no es algo tan fácil como debería. Cuando elegimos ayudar a alguien, hacemos que nuestra vida sea más significativa. Zig Ziglar dijo una vez que puedes conseguir todo en la vida si tan sólo ayudas a otras personas a conseguir lo que quieren.