Aquí hay una breve lista con 10 Formas de vivir una vida más relajada, seguramente te ayudarán a vivir una vida un poco más tranquila…
1. Levántate temprano
La cosa más fácil que puedes hacer para cambiar de marcha entre “estresado” y “relajado” es simplemente levantarse una o dos horas más temprano todos los días. Ya sea que se trata de la ropa que no lavaste o esa serie que te perdiste la noche anterior o algo completamente distinto, el tiempo extra en la mañana te ayudará a ponerte al corriente y estar menos ocupado durante todo el día.
2. Sal por un poco de aire fresco
En medio del día, trata de salir a dar un paseo. Esto es especialmente importante si en tu trabajo pasas el tiempo sentado en un escritorio por más de 8 horas al día. El ejercicio de aire libre y la luz del sol hará que cualquier persona se sienta mejor.
3. Borra de tu dieta la comida chatarra
Entre más sana sea la comida que consumes durante el día, menos pesado te sentirás. Si constantemente te sientes estresado, cambia las papas fritas y el helado por algo mejor para ti y seguro te sorprenderás por la cantidad de energía y lo despierto que te sentirás.
4. Saca las cosas malas de tu camino
Por las mañanas, crea una lista de tareas con todas tus responsabilidades del día y comienza con las que menos interés te generen. Ese correo electrónico molesto que tienes que responder o ese informe repetitivo de cada semana, logra que esas actividades se terminen primero y te sentirás más animado por el resto del día.
5. Arregla tu bandeja de entrada
Puede ser que tome una o dos horas de trabajo, pero entrar a tu correo electrónico y darse de baja de todas las tiendas y marcas que te envían spam es una de las actividades que más te relajaran. Una bandeja de entrada limpia te ayudará a mantener una mente clara y una mente clara es una mente menos estresada.
6. Usa el poder de la música
Si te sientes estresado, poner la radio, escuchar un podcasts o un poco de rock podrían no ser la mejor opción, optar por un poco de música alegre, y con ritmos rápidos, puede ayudarte a ponerte en un humor más optimista. La música tiene un gran impacto en nuestro estado de ánimo y la canción adecuada puede poner una sonrisa en tu cara cuando más lo necesitas.
7. Limpia tus redes sociales
Ve tus cuentas de redes sociales y deja de seguir a las personas que aportan energía negativa en sus actualizaciones. Ya sea una persona que apenas conoces o alguien que conoces desde la secundaria, leer publicaciones sarcásticas, negativas o burlonas pueden pasar de ser algo divertido o agradable a ser algo negativo y hasta estresante, deja de seguirlos y notarás como serás más feliz y tendrás menos estres.
8. Usa los pagos automáticos
Configura la modalidad de auto-pago para tus cuentas y deja de lidiar con tener que recordar hacer pagos de cada uno de los servicios que utilizas. Una cosa menos de qué preocuparte y te sorprenderás por la diferencia que esto hace en el departamento del estrés.
9. Quita las notificaciones
Apaga las notificaciones de las aplicaciones de tu smartphone que no sean absolutamente necesarias. De esa manera, sólo verás algunas de tus cuentas de redes sociales y correo electrónico; dejando de perder tiempo con cada zumbido de tu celular, esto también te mantendrá más relajado.
10. Viste bien y gana confianza
Cuando vistas recuerda pensar en la comodidad en primer lugar cuando compres ropa nueva y cada mañana al vestirte. Incluso si esos jeans que se ven fantásticos en ti, te hacen sentir incómodo, es probablemente que no valga la pena comprarlos ni usarlos, ya que sólo servirán para aumentar tus niveles de estrés. Hay una gran cantidad de ropa que te va a quedar bien y te hará sentir bien. Opta por ese tipo de ropa y estilos y te sentirás mucho mejor.