Photo by Olu Eletu on Unsplash.
1. Ellos pelean cuando los demás ya se sienten derrotados
Un reportero preguntó a Muhammad Ali cuantos abdominales hacía en un día. Él respondió, “No las cuento, solo comienzo a contar una vez que empiezan a doler, por que es ahí que en realidad comienzan a importar.” Lo mismo aplica para el éxito en la vida. Siempre tienes dos opciones cuando las cosas comienzan a ponerse difíciles: puedes enfrentar y vencer el obstáculo, mientras aprendes y creces con el proceso o puedes ser vencido por el obstáculo. Los humanos somos criaturas de hábitos, una vez que renuncias a un obstáculo, la siguiente vez te será más fácil volverlo a hacer. Por el otro lado si te acostumbras a enfrentar los desafíos de la vida te convertirás en alguien más fuerte y más capaz de enfrentar nuevos obstáculos.
2. Retrasan el festejo
Hace tiempo se realizó un experimento en el cual un adulto dejaba a un niño en un cuarto con una golosina por 15 minutos. Antes de irse, esta persona le decía al niño que si esperaba a que él regresara y no se comía el dulce, le daría un segundo dulce como recompensa. Los niños que lograron esperar a que el adulto regresara, experimentaron mejores resultados en sus vidas, como mejores resultados en exámenes, mayor éxito en sus carreras profesionales e incluso menores indices de masa corporal. Retrasar los premios/festejos/gratificaciones y tener paciencia es clave en el camino al éxito. La gente con gran fortaleza mental sabe que los resultados solo se materializan cuando poner el tiempo y el esfuerzo indicado, así que suelen dejar los festejos para el futuro.
3. Se equivocan rápido y sin detenerse siguen intentando
Un reciente estudio a 800 emprendedores, encontró que los más exitosos de ellos tendían a tener dos cosas en común: la primera era que eran muy malos para imaginar el fracaso y la segunda era que realmente no les importaba lo que las personas opinaran de ellos. En otras palabras los más exitosos no gastan energía en pensar en sus fracasos ya que ellos los ven como una parte pequeña en el camino a sus objetivos.
4. Mantienen sus emociones controladas
Las emociones negativas detienen tu fortaleza mental. Mientras que sabemos que es imposible no sentir emociones, esta completamente dentro de nuestro control en manejarlas efectivamente y mantenernos bajo control. Cuando dejamos que nuestras emociones tomen nuestra habilidad para pensar y razonar claramente es muy fácil que tomemos malas decisiones. Un mal humor puede sacarnos de nuestro camino al éxito, así como el buen humos nos hará sentirnos seguros y confiados de que seguiremos avanzando.
5. Enfrentan sus miedos
Hay veces que tenemos que hacer cosas que no queremos, por el simple hecho de que sabemos que son lo mejor para nosotros mismos: una llamada a un extraño, una presentación frente a un grupo de desconocidos, borrar todo lo avanzado y comenzar de nuevo un proyecto. En esos momentos muchas personas suelen sentirse paralizadas por el reto, las personas con gran fortaleza mental saben y reconocen la importancia de enfrentar sus miedos o dudas en esos momentos. Cada momento que gastes sufriendo en lo que tienes que hacer, será un momento menos que tendrás para hacer eso a lo que te tienes que enfrentar si o si. Si haces de este enfrentamiento a tus miedos un hábito, será cada vez más sencillo para ti.
6. Confían en sus instintos
Hay una línea muy delgada entre confiar en tus instintos y ser impulsivo. Confiar en tus instintos se basa en tomar una decisión analizando cada ángulo posible y cuando no tienes todos los ángulos confiar en tu habilidad de tomar le decisión correcta.
7. Guían y toman la iniciativa cuando nadie más está dispuesto a hacerlo
Es muy fácil tomar una decisión y tomar una dirección cuando tienes el soporte de todo tu equipo, pero la verdadera fortaleza y liderazgo se requiere cuando nadie esta seguro de lo que estás haciendo. Las personas con gran fortaleza mental, creen en ellos mismos en todo momento y toman en esos momentos de incertidumbre el liderazgo para llevar a su equipo adelante.
8. Se enfocan en los detalles aún cuando estos llegan a ser abrumadores
Nada pone a prueba tu fuerza mental como el análisis infinito de detalles, especialmente cuando estás cansado. Las personas con más fuerza mental suelen enfrentar al reto. El cansancio o el aburrimiento no suelen ser un problema para ellos.
9. Son amables con la gente aún con los que no lo son
Cuando las personas te tratan mal, es tentador rebajarnos a su nivel y devolver la grosería. Las personas con fortaleza mental no permiten que otros caminen sobre ellos, pero eso tampoco significa que sean groseros con ellos. En cambio, tratan a las personas groseras con la misma amabilidad que tratan a todos los demás, porque no permiten que la negatividad de otra persona los derribe.
10. Son responsables de sus acciones
Es mucho más probable que las personas recuerden cómo resolviste un problema a que recuerden cómo se originó. Al hacerte responsable, incluso cuando poner excusas es una opción, demuestras que te importan más los resultados que tu imagen o tu ego.
La fortaleza mental es rara pero es muy importnate. Las buenas noticias son que cualquiera de nosotros puede volverse mentalmente fuerte con un poco de atención a los detalles y esfuerzo.