1. Ve en contra de la corriente
“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.” – Steve Jobs
Muchas personas pasan la mayor parte de su vida escalando la escalera corporativa, tratando de adelantarse un poco más. En realidad, las personas más exitosas han encontrado una manera de ir en contra al resto del mundo. Sara Blakely, la multimillonaria más joven del mundo, fabricó una prenda de vestir que iba en contra de lo que otras compañías estaban haciendo. Del mismo modo, Arianna Huffington creó una plataforma de medios, que los críticos dijeron que era “terrible”.
Si te encuentras en la carrera de ratas, puede que sea hora de salir y pensar en lo que puede hacer una diferencia. Esto no tiene por qué implicar inventar el próximo iPhone tampoco; esto puede ser algo tan sencillo como repensar la forma en que realizas tus tareas en el trabajo.
2. Siempre busca aprender cosas nuevas
Las historias de éxito toman tiempo, hay que aprender a estudiar tendencias, conceptos y noticias financieras cada día para convertirte en un experto en tu campo y mantenerte al día sobre lo que hay en la actualidad. Por ejemplo, Warren Buffett, según informes, gasta hasta el 80 por ciento de su día leyendo y dijo que sus conocimientos se acumulan “como intereses compuestos“.
Copia los movimientos de este magnate y comprométete a aprender algo nuevo sobre tu industria todos los días. Muchas publicaciones comerciales y blogs existen para ayudarte a mantenerte al día sobre lo que es importante para que puedas seguir avanzando.
3. Medita
Hablamos de nuestra salud física todo el tiempo, pero la salud mental es tan importante (si no es que más) para las personas que buscan el éxito. Las personas se han vuelto más conscientes de los beneficios que sentarse y aclarar su mente puede traer, incluyendo mejorar su memoria y lidiar mejor con el estrés. Los millonarios no son diferentes – de hecho, el CEO, Jack Dorsey se despierta a las 5 am cada día para meditar.
Si nunca has meditado antes, intenta tomar unas cuantas respiraciones profundas y calmantes por la mañana para ayudarte a preparar el escenario para tu día. Puedes cosechar los beneficios de la meditación en tan sólo cinco minutos al día.
4. Comienza temprano (no solo despierta temprano)
Este consejo va para tus finanzas, así como para el éxito en tu carrera. Financieramente, es importante que comiences a ahorrar dinero e invertir lo antes posible. Los multimillonarios tienen en cuenta el enorme valor del interés compuesto y saben como una pequeña cantidad invertida ahora puede convertirse en una fortuna más tarde.
Además, algunas de las compañías más grandes del mundo están dirigidas por ejecutivos menores de 40 años, como Mark Zuckerberg. Estos jóvenes directores lograron sacar provecho de sus fortalezas al principio de su vida y utilizan eso para catapultarse al éxito.
Esto no quiere decir que tengas que ser joven para lograr el éxito, pero debes de adoptar la actitud de que nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en tu futuro.
5. No aceptes un “no” como respuesta
“Las únicas personas que nunca tropiezan son aquellas que no se atreven a más.” – Oprah Winfrey
Una cosa que todos los millonarios y grandes pensadores tienen en común es que se les dijo “no” en algún momento de sus vidas. El truco es seguir nadando contra la marea.
Darse cuenta de que un “no” es sólo la opinión de alguien. La diferencia con estas historias de éxito es que avanzaron más allá de estas malas experiencias y rechazos e incluso los usaron como un trampolín para el éxito.
6. Gratitud ante todo
Podrás pensar que la búsqueda constante de más riqueza dejaría a los más exitosos constantemente inconformes con lo que tienen actualmente. En realidad, es todo lo contrario. Los estudios han encontrado que las personas agradecidas tienen un 10 por ciento más de ingresos.
Una gran parte de esto viene de ver el lujo de manera diferente y no correlacionar más ingresos con más gastos.
7. Ahorra dinero
En términos de éxito financiero, una cosa rápida que puedes hacer para dar un paso hacia la riqueza es automatizar tus ahorros. Incluso cuando tenemos la intención de ahorrar, somos sólo humanos y a veces olvidamos o gastamos más dinero de lo que nos damos cuenta. Sin embargo, si automatiza nuestros ahorros, ese dinero se va a una cuenta instantáneamente y será más difícil de gastar descuidadamente.
Si no está seguro de cuánto dinero debes ahorrar, te sugiero usar la regla práctica 50-20-30, que requiere clasificar el gasto y asignar el 50% de tus ingresos a las necesidades, el 30% a los deseos y las actividades y el 20% en mejorar tu futuro financiero.
8. Busca salir de tu área de confort todos los días
“Todos los días haz algo que te de miedo.” – Eleanor Roosevelt
Los empresarios exitosos no llegaron a donde están viviendo dentro de su zona de confort. Para muchos de nosotros, el riesgo no es algo con lo que nos sintamos cómodos y es por eso que tomar cinco minutos de tu día para probar algo nuevo es tan importante. Hacer esto regularmente entrena tu cerebro para estar bien con los nuevos desafíos, incluso si el resultado no es el esperado.
Esto puede ser tan sencillo como probar un nuevo alimento, pedir ayuda a un desconocido, hablar con una nueva persona o solicitar la retroalimentación de algún compañero o podría ser algo más grande como invertir tu dinero o aprender a decir “no“.
9. Busca ayuda y ayudar a los demás
Es un gran error pensar que la gente exitosa vive en un mundo destructor donde el éxito se logra en un vacío completo.
Más bien, el 93 por ciento de la gente rica utiliza un mentor, mientras que también ayudan a otros en sus procesos. Es aquí donde ellos, se dan cuenta de que las personas a menudo son realmente felices al ayudar en su desarrollo.
10. Cree en tu propia suerte
La suerte es algo que siempre está en la expectativa de la gente exitosa. Las personas desafortunadas esperan lo contrario. Muy a menudo, estas probabilidades resultan ser verdad.
Los estudios sobre el pensamiento positivo dicen:
“Las emociones positivas momentáneamente amplían la atención y el pensamiento de la gente, permitiéndoles dibujar en conexiones de nivel superior y una gama más amplia de lo habitual de percepciones o ideas”.
Con el tiempo, esas habilidades recogidas con la actitud positiva se tradujeron en “convertirse en exitoso, saludable y feliz en los meses y años venideros“.
Piensa de nuevo en la frase, “algunas personas simplemente parecen tener toda la suerte”. Como era de esperarse, el optimismo juega un papel clave en la suerte, ya que afecta mucho la producción y la percepción de la suerte. Así que atrévete a pensar positivo.