Steve Jobs fue una de las mente brillante del mundo de la tecnología y los negocios aquí tenemos 10 Lecciones de Steve Jobs…
1. Sigue tu instinto, ten coraje y no dejes que la opinión de otros te detenga. “Tu tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de alguien más. No dejes que la opinión de otros nuble tu voz interior y recuerda que lo más importante es tener el valor de seguir tu corazón.”
2. Haz algo que te apasione y haz algo que tenga importancia para ti. Esto hará que trabajar duro sea mucho más sencillo. “Durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: ‘Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?’ Y cuando la respuesta era ‘No’ durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.”
3. Crea cosas nuevas, intenta cosas nuevas, resuelve problemas. “La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores”
4. Tu tiempo es lo más importante. ¡Valóralo! “Mis cosas favoritas en la vida no cuestan nada. Está claro que nuestro recurso más preciado es el tiempo”
5. Admite tus errores y muévete rápido. “Hay veces que al innovar cometemos errores, lo mejor es admitirlo tan rápido como podamos y comenzar a mejorar otras partes de nuestra innovación”
6. Siempre vuélvete a levantar cuando seas derribado. “Hay veces que la vida te pega con un ladrillo en la cabeza. No pierdas la fe.”
7. Que sea sencillo. “Ese es uno de mis mantras – enfócate en la simplicidad. Hacer algo simple puede ser difícil, tienes que pensar mucho para lograr lograr el minimalismo. Pero al final vale la pena ese esfuerzo porque una vez que lo logras, puedes mover montañas.”
8. No necesitas cambiar el mundo con tu negocio, pero tu producto debe cambiar el mundo de tus clientes. “Las cosas no deben cambiar el mundo para ser importantes.”
9. Acepta tu responsabilidad y nunca culpes a otros. “Si no estás a la par, es nuestra culpa así de simple y sencillo.”
10. No se trata de ser el más grande, se trata de ser el mejor. “La cuota de mercado de Apple es más grande que la de BMW, Mercedes y Porsche en la industria automotriz. ¿Qué tiene de malo ser BMW o Mercedes?”