Michael Jordan no es solo uno de los mejores atletas de todos los tiempos, sino también uno de los más inspiradores. Aquí hay algunas lecciones de vida excepcionales que ha compartido a lo largo de su vida que te inspirarán a querer esforzarte más, trabajar más y ser mejor.
1.) “Si estás intentando lograr algo, habrá piedras en el camino. Yo las he tenido, todo el mundo las ha tenido. Pero los obstáculos no te tienen que detener.”
2.) “Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas es una debilidad, entonces daré la vuelta a esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza.”
3.) “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito.”
4.) “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.”
5.) “Puede aceptar el fracaso pero no puedo aceptar no intentarlo.”
6.) “Mi padre solía decir que nunca es demasiado tarde para hacer algo que quieres hacer. No sabes qué puedes conseguir hasta que lo intentas.”
7.) “Convierte una situación negativa en una positiva.”
8.) “El juego tiene sus altibajos, pero nunca puedes perder el foco de atención de tus metas individuales, y no te puedes dejar vencer por falta de esfuerzo.”
9.) “Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano.”
10.) “Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro… cuando se piensa en las consecuencias se está pensando en un resultado negativo”
Todo esto en vísperas del estreno del documental “The Last Dance” de ESPN, aquí su trailer…