¿Así que quieres saber cómo llegar a ser millonario?, Tener una cantidad tan grande de dinero en tu cuenta de banco, que puedas tener la libertad de no tener que trabajar sólo para pagar facturas o ser obligado a pasar 8 o más horas al día sentado en un cubículo o en cualquier otro entorno de restricción. Aquí tenemos los 10 Pasos para lograr ser un millonario:
1. Genera multiples fuentes de ingresos
El primer paso que debemos entender y que marca una gran diferencia entre aquellos que ganan un buen sueldo y aquellos que llegan a ser millonarios es: los ricos no son dependientes de una sola fuente de ingresos. Ellos, suelen tener múltiples flujos de ingresos procedentes de, una empresa de su propiedad, una propiedad y/o un blog en el que escriben. Es importante que aprendas cómo aumentar tus ingresos a través de múltiples fuentes.
2. Aprende a ser más frugal
Los millonarios no llegaron a donde están gastando su dinero en cosas al azar. Para alcanzar el status de millonario, necesitas aprender cómo mantener tu dinero en el banco. Esto no significa que no debas gastar, significa que en lugar de comprar un coche nuevo, ropa o electrónicos, debes invertir en activos y buscar obtener un alto retorno de inversión (ROI).
3. Ahorra para invertir
El valor de un millonario no es simplemente la suma de dinero que tiene en el banco, en realidad su valor se mide mediante el valor de los bienes que él posee. Esto quiere decir: sus activos; las empresas o elementos de su propiedad que producen dinero. La mayoría de los millonarios no son ahorradores – son los inversores.
4. Invierte en ti mismo
Invertir en activos externo a tu es importante – pero las cosas pueden salir mal. Tu construcción se puede quemar, tu proveedor puede quebrar, alguien podría demandarte. Es aquí donde destaca la importancia de invertir en tu propia mente. Si aprendiste cómo construir un negocio, en lugar de solo comprar uno ya existente, el conocimiento se quedará contigo, incluso si pierdes ese negocio. Compra más libros, ve a más seminarios, participa en seminarios web, toma un curso en línea. En resumen nunca dejes de aprender.
5. No trabajes para hacer alguien más rico
Trabajar por un salario está bien, pero si solo tienes ese trabajo básicamente estás trabajando para hacer rico a otra persona. Puede ser a los accionistas de la empresa para la que acabas o el dueño de la empresa en la que colaboras. En medida de lo que puedas amplia tus fuentes de ingreso o ve la forma de trabajar para ti mismo o fundar tu propia empresa.
6. Define metas y revísalas diariamente
Uno de los secretos más grandes de las personas que llegan a ser millonarios (o que logran cualquier cosa) es escribir metas diarias. Revisa su progreso y asegurarte de que estás en el camino correcto todos los días.
7. Se más selectivo con tus amigos
Se dice que somos una mezcla de las 5 personas con las que más nos relacionamos. Si esto es verdad, las personas con las que sueles pasar los días afectan tu vida y los resultados que obtienes. Si deseas convertirte en un millonario, necesitas empezar por salir más con personas que tengas objetivos similares a los tuyos.
8. Aprende más acerca del dinero
¿Cómo puedes poseer una gran cantidad de dinero si no conoces su lenguaje? Toma un curso de contabilidad en línea o compra algunos libros del tema.
9. Lee más
Los líderes y exitosos suelen ser lectores. Warren Buffett lee 8 horas al día, el dirige un club de lectura con Bill Gates. Lee más acerca de temas de tu interés, de temas de desarrollo empresarial y siempre recibirás valor y aprendizaje beneficioso para ti.
10. Piensa en grande
Siempre puedes apuntar más arriba. Muchas veces, nosotros mismos somos quienes limitamos nuestro alcance. Siempre ve por más de lo que crees poder lograr y el resultado siempre te sorprenderá.