10 Razones por las que odio ser mujer por @sandysokete
Si, desafortunadamente soy mujer, es lo único que pienso una vez al mes que desearía haber sido hombre para no tener que sufrir éstas molestias. Siempre he pensando que ser hombre es más fácil y es que con el simple hecho de no tener cólicos y sangrar una vez al mes la vida parece ser más fácil. Los sacrificios que la mujer tiene que hacer son una cosa bárbara, es decir, desde que tenemos aproximadamente 13 años tenemos que sufrir una vez al mes un poco de molestias, pasar unos días desagradables y anémicos y sobretodo poco a poco ir sintiendo los cambios hormonales, además de tener precauciones extremas para no tener una sorpresa antes de lo esperado.
1. Sangramos una vez al mes. Si es algo molesto con lo que aprendes a vivir, la tecnología de las toallas femeninas nos hacen la vida más fácil, JA! realmente no pero según los comerciales nuestros días son como cualquier cosa y por supuesto que no, tienes que ser más higiénica y cuidadosa, si vas al gym sientes que todo huele a pescado o que la gente te ve porque seguro ya te manchaste o se te ve el pañal que llevas dentro.
Lo que daría por que los hombres les sangrara ahí y tuvieran que usar una especie de toalla femenina cada mes, creo que sería un alivio ver a un hombre así y que entendiera que no es cualquier cosa.
2. Cólicos. Al menos una vez por mes siento como si alguien agarrara mis ovarios y los jalara e hiciera nudos con ellos, es una sensación de dolor, ardor por dentro que te deja knockeada, como si un trailer te hubiera pasado por encima un día antes, tienes ganas de dormir, de olvidarte del dolor por un tiempo y sin embargo, muchas veces no puedes ni pensarlo porque tienes cosas que hacer. Te irrita que la mayoría te vea mal, enferma y te diga ¡Ay, te pasa cada mes no te preocupes!
3. Hormonas. Simplemente hay días en que todo te irrita, quieres gritarle a todo lo que se te cruce y no entiendes ni el porqué. Imagínense que los hombres de pronto lloraran porque les va a bajar o se sientan sensibles, no sería lo más bello que nos podría pasar a todas las mujeres. Verlos débiles y tener que ir a abrazarlos, apapacharlos y decirle, ¡ay nene! no te preocupes, estás sensible mañana ya se te pasará. Ja Ja Ja!
4. Embarazo. El embarazo te cambia la vida, hay mujeres que les va súper pero eso no quita que el cuerpo se hinche, te sientas pesada, engordes, tengas cambios hormonales, antojos, nauseas, ganas de hacer pipí el triple de veces, etc. Si es algo hermoso pero no sería increíble que tu decidieras tener un bebé y el otro lo pudiera tener el hombre, no sería increíble verlo panzón, haciendo dieta post-parto, teniendo nauseas, no pudiendo dormir, y que tuviera que ir a trabajar de todas maneras.
5. Senos. Los senos sensibles, los senos que lactan, no es cosa fácil, a veces llegas a sentir dolores, ¿creen que sea el equivalente el dolor de huevos? Esto no me consta pero verlos sensibles sería genial, que risa que te dijeran ¡Ay,no mi amor! No me toques estoy sensible de ahí, me duele :(.
6. Hijos. Es algo que ambos disfrutamos al 100% pero desde el momento que quedas embarazada sabes que ya no puedes regresar las cosas, que no puedes salir corriendo y escapar de esa criatura, que será algo de por vida mientras que los hombres- no todos, hay que aclarar- pueden salir corriendo o no reconocerlo o simplemente no volver a parecer en la vida de ese bebé. En algunos países del primer mundo, las incapacidad en el trabajo por maternidad se le da a los dos, eso significa que si el bebé llora cualquiera de los dos tendrá que levantarse y desvelarse de igual forma, lo que no suele pasar en países donde el hombre tiene que seguir trabajando diario y por lo tanto no se puede desvelar como la mamá si.
7. Violencia y violaciones. Siempre se le dice a una mujer que tiene que cuidarse, que no debe de andar sola por la noche y es que en el mundo el género que más recibe violencia y el que tiene mayor caso de violaciones son las mujeres. Siempre corremos peligro, ya sea en la calle, en el trabajo e incluso a veces la propia familia es la que termina vendiendo a las hijas, violándolas o forzándolas a hacer cosas por ser mujeres.
Se imaginan lo diferente que sería el mundo si los hombres tuvieran que cuidarse de violaciones, de mutilaciones, de maltratos y abusos en la casa. Se imaginan una banda de mujeres que violaran hombres. No lo deseo pero creo que las circunstancias de las mujeres cambiarían mucho y ya no escucharíamos comentarios como: ¡claro, ¿qué quería? Ella se lo buscó! , “para que se emborrachó o se drogó era obvio que la iban a violar”, “provocó al hombre por eso la golpeó”.
8. Igualdad de oportunidades. A la fecha sigo escuchando comentarios de hombres que dicen ¡Es que es mujer! ¡ Yo no confiaría si me atendiera una mujer como doctor! Siglo XXI y la mayoría de los hombres siguen pensando que aún estando en la misma escuela y tener mejores resultados no tenemos la capacidad para hacer las mismas cosas que los hombres y por lo tanto los salarios no son iguales. Se imaginan tener a dos CEOS de empresas importantes y decirles, a ti no te vamos a pagar lo mismo porque eres hombre.
9. Ser hija es muy diferente a ser hijo. Los padres protegen más a las hijas que a los hijos pero cuando les conviene, es decir, a la niña se le niegan permisos, viajes y salidas solo por ser mujer mientras que al hijo se le deja hacer más cosas a diferente edad y siempre se puede cuidar solo. No es lógico, las mujeres somos fuertes, nos sabemos defender más simplemente por el hecho de que nos acosan más en la calle, en el metro, en el trabajo, en la escuela y esto nos permite tener un carácter más fuerte por lo que no necesitamos de papis que nos digan ¡ ay no mijita, no salgas, es peligroso!
10. Ser bonita. No es una crítica, simplemente digo las cosas como son, es horrible que por ser bonita los hombres todo el tiempo quieran coquetear contigo, a pesar de que mantengas la línea separada en el trabajo, ellos serán siempre unos atrevidos que quieran sacar algo más de una relación 100% laboral. Tiene su lado bueno y su lado malo, sin embargo, a veces pierdes credibilidad por el simple hecho de haber nacido bonita – lo que no pasa con los hombres-, u otras mujeres te atacan por envidia como si tu tuvieras la culpa de que su novio te vea más a ti (hey! así nací, así me gusta arreglarme).
Si, éste post, salió en esos días de enojos. Y aunque la mayoría de mis días amo a la gente y sobretodo a los hombres, hoy quise expresar mi enojo para aliviar éste dolor que es ser mujer.
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+