1. La grandeza viene de tomar riesgos.
Hay momentos decisivos en la vida, en la cual debemos tomar decisiones importantes y complicadas, elegir la decisión más arriesgada es algo de lo cual nunca nos arrepentiremos, se necesita carácter y determinación para tomar una decisión de este tipo pero las oportunidades están ahí para tomarse y no debemos quedarnos esperando el momento indicado para realizar lo que siempre hemos querido, muchas veces debemos tomar la decisión y buscar.
2. Debemos estar conscientes de nuestras acciones y como éstas afectan a las personas.
Tienes el derecho de hacer lo que quieras siempre y cuando no afectes a alguien más. Ya que cuando tus acciones afectan a un tercero, estás modificando algo que no te corresponde. Todos estamos interconectados de una u otra forma y debemos reconocer que nuestras acciones por más pequeñas que creamos que sean pueden tener un gran impacto en la vida de otra persona. Uno de los grandes principios de la vida es el aprender a ser bueno con la gente que nos rodea.
3. Aprende a disculparte con honestidad.
Pretender que somos perfectos e ignorar nuestros errores tiende a debilitar nuestras relaciones ya sean amistosas o sentimentales, pedir disculpas solo por arreglar el momento es malo para ti ya que no estas admitiendo que estás equivocado (sea cual sea el asunto). No hay nada que ayude más a mejorar el estado de una relación entre dos personas que admitir los errores cometidos ya que esto logrará que la otra persona baje sus defensas y se logre un acuerdo o arreglo en su relación.
4. Aprender a estar feliz con uno mismo.
Tú eres todo lo que tienes. En un principio puedes estar aterrado de hacer las cosas solo, pero pasar esa barrera es muy importante ya que nada es seguro en esta vida y la dependencia es algo peligrosa, sin importar quien creas que estará ahí por siempre, familia, amigos, parejas, todo tiende a cambiar y tú eres la única persona con la que siempre estarás.
5. Lo único seguro en el futuro es el cambio.
Muchas veces nos queremos amarrar a lo que estamos viviendo en el presente y tendemos a aferrarnos a las cosas como están hoy, esto puede ser una formula segura a la decepción. Lo único que tenemos asegurado en la vida es el cambio y este puede venir en muchas formas, algunas veces vendrá poco a poco y otras vendrá de golpe. No hay nada más que hacer que estar preparado.
6. La familia es un buen centro de soporte y vida.
El concepto tradicional de familia es el de padres e hijos viviendo juntos, pero este concepto ha evolucionado y cambiado a lo largo de los años. Sea como sea para cada persona es importante tener un grupo de personas grande o pequeño con las que elegimos estar y a quienes amemos, les demos y nos brinden soporte y cariño incondicional.
7. Lo único real es el ahora.
El pasado es obsoleto y el futuro no existe. Hay veces que solemos añorar acontecimientos pasados o simplemente vivir esperando tiempos mejores, esto nos da un falso sentimiento de calma. Es importante que aprendamos a vivir en el ahora y apreciar la belleza de la vida tal y cual como la percibimos en este momento.
8. Uno no ha fracasado, hasta que deja de intentarlo.
Cuando las cosas no están saliendo del todo bien tendemos a ser negativos y pensar que hemos fracasado. Es importante que estemos conscientes que en todo hay procesos y tiempos que se deben cumplir y mientras sigas intentando siempre estarás un paso más cerca de lograr tu objetivo.
9. Si quieres cambiar, cambia.
Quejarte no hará que las cosas cambien. Pensar en que quieres que las cosas cambien tampoco lo logrará. Cuando quieres que las cosas cambien, debes de estar dispuesto a salir de tu zona de confort. Mientras no estés dispuesto a cambiar, seguirás viviendo las mismas situaciones y problemas que hoy te molestan.
10. Nadie te debe nada.
Ni tus padres, ni tus parejas, ni aquellos quienes te han hecho daño. Aunque todos merecemos siempre lo mejor, no es necesariamente la responsabilidad de alguien asegurarse de que eso pase para ti. Todos debemos de buscar lo que queremos por nosotros mismos.