Para muchos de nosotros llegar a los 30 años es un momento importante y de auto-reflexión. Pasar a los “3-0” sirve para que analices como va tu vida, que has logrado y te preguntes, “¿Estoy en el camino correcto?”
Si aún estás tratando de responder a esa pregunta, he aquí una lista de señales de que vamos en la dirección correcta y con una base sólida para prosperar en nuestros 30s.
1. Has dejado algunos malos hábitos
Muchos veinteañeros tienen problemas para dejar ir su estilo de vida de adolescentes. Si para tus 30 has podido dejar malos hábitos como el consumo excesivo de alcohol o fumar, tienes en tu mano una pequeña victoria y es que este es un paso en el cuidado de tu salud. Por ejemplo, dejar de fumar antes de los 40 años ha logrado reducir la tasa de mortalidad en un 90% frente a las personas que no han dejado de fumar.
2. Estás tomando mejores decisiones para tu salud
Además de abandonar los malos hábitos, también debes de estar formando otros nuevos hábitos beneficiosos para tu salud. Estos pueden ser llevar una dieta más saludable, comenzar un régimen de ejercicio o simplemente dormir mejor cada noche.
3. Estás formando relaciones saludables
Seguramente estás en el camino correcto si has aprendido a pasar más tiempo con la gente que amas, mientras comienzas a alejarte de la gente que no es buena contigo. Al elegir a tus amigos y contactos sabiamente y no forzar relaciones que aún no ocurren en tu vida, podrás estar seguro de que estás dedicando tu tiempo y energía sólo a aquellas personas que valen la pena.
4. Tomas tu carrera con más seriedad
Mientras que avanzar en el trabajo es importante, también es imprescindible poder ver la imagen completa y pensar fuera de la caja. Dependiendo de tus objetivos, puede que el éxito laboral se vea como un montón de largas horas en la oficina. Sin embargo, también podría verse como iniciar una nueva empresa o comenzar una experiencia laboral en el extranjero. Si estás dispuesto a considerar todas tus opciones y tomar los riesgos necesarios, seguramente estarás destinado a tener éxito.
5. Estás pagando tus deudas o mejor aún estas libre de deudas
Tener un poco de deudas no es necesariamente algo malo, pero entrar a los 30 años con una montaña de préstamos y cuentas de tarjetas de crédito sin pagar, no te dejan en la mejor posición. Si has comenzado a hacer pagos continuos para regresar a los números negros, entonces es más probable que te estés preparando para un mejor éxito financiero en el futuro.
6. Tienes ahorros
Puede que no estés del todo listo para el retiro, pero tener ahorros para cubrir tus gastos por al menos unos cuantos meses, es una buena señal para una persona estable en sus 30-y-algo. “Construir el hábito de ahorrar a temprana edad significa que lo continuarás en el futuro“, dice Cliff Gilley.
7. Tienes metas que no están relacionadas a tu carrera
Tal vez quieres escribir un libro, o hacer una excursión por los senderos de los Alpes o aprender otro idioma. Independientemente de tus aspiraciones, tener intereses externos y logros que te gustaría obtener es una buena señal de que vas a llegar lejos en la vida.
8. Has aprendido a estar contento
“Si estás contento con lo que tienes, tendrás una vida más feliz,” dice Robert Walker. Si bien, es bueno tener metas y siempre estar trabajando rumbo a algo, aprender a apreciar lo que tienes es la mejor forma de asegurar tu felicidad en el AHORA.
9. No te importa lo que la gente piense de ti
Si has dejado de tratar de complacer a todo el mundo, entonces estás en camino a lograr el éxito emocional en tus 30s. Una vez que estás por tu cuenta, te darás cuenta que las opciones en la vida son tuyas. Responsabilízate por ellas e ignora los comentarios negativos a tu alrededor.
10. Sabes bien como divertirte
Cumplir 30 no significa que tu vida ha terminado y tampoco significa que no puedas pasar un rato agradable. Si aprendes a divertirte como un adulto podrás pasar más tiempo con las personas que quieres, a no trabajar tan duro y a hacer las cosas que te lleven a disfrutar la vida al máximo, si logras esto, entonces no hay duda de que estás prosperando en tus 30s.
Si algunos de estos rasgos te describen, ¡felicidades! Tus 30 son y serán geniales.