¿Quieres ser una persona más segura de sí misma? Hay gente que cree que uno nace con la confianza y la seguridad preinstalada en nuestros genes, pero esto no es necesariamente cierto. La confianza en uno mismo se edifica a través de tu vida y uno puede elegir tener más confianza en sí mismo, es solo cuestión de tomar la decisión.
Nunca es demasiado tarde para empezar a trabajar en la búsqueda de tu confianza – Aquí nuestras 11 Formas de convertirte en una persona más segura de sí misma:
1. Monitorea tus éxitos
Lleva un seguimiento de tu progreso en el trabajo, esto te dará una prueba real de tus últimos éxitos y logros – anota todo, incluso los pequeños logros.
2. Prueba una cosa nueva cada semana
En vez de evitar las invitaciones o las actividades nuevas, intenta decirle que si a todo tipo de eventos y actividades. Hacer cosas nuevas cada semana es uno de los mejores constructores de la confianza en uno mismo.
3. Mejora tu postura
Hay veces que los cambios más sencillos pueden ser los más significativos, en vez de caminar con los hombros caídos y la mirada baja, comienza a caminar con la espalda recta y haz contacto visual. Esto te hará parecer más seguro de ti mismo y mejorará tu lenguaje corporal.
4. Habla con gente que no conozcas
Trata de comenzar una conversación con un compañero de trabajo que no conozcas tan bien o que sea nuevo. Seguramente te sorprenderá lo amable que la gente suele ser y esto te ayudará a arrojar cualquier temor que puedas tener en cuanto a hablar en situaciones de alta presión, haz de esto una practica con más personas y en todo tipo de situaciones.
5. Escribe todos los días algo que te guste de ti mismo
Todas las mañanas, escribe algo que te gusta de ti mismo. Esto, puede ser desde tu peinado hasta algo de tu forma de ser, es importante ser consciente de lo grande que realmente eres. Cuando más te amas a ti mismo, más seguro te sentirás.
6. Dedica tu tiempo a algo en lo que seas bueno
¿Eres un excelente nadador o un gran artista? Hacer una actividad que te hace sentir bien y con confianza al menos una vez a la semana es algo que nos ayudará a reforzar que somos buenos para hacer cosas diferentes y esa seguridad la llevaremos a otras actividades.
7. Ignora a tu crítico interior
Todo el mundo tiene la voz de la duda dentro nuestras cabezas; la gente con confianza en sí misma entiende que esa voz es negativa e inexacta. No escuches esa voz cuando te diga que algo no se puede lograr, esto te ayudará a siempre seguir adelante con tus planes.
8. No te compares con nadie
Siempre habrá alguien que es más seguro y si te fijas en eso es probable que no te sientas mucho más seguro que otras personas. Cada quien tiene diferentes objetivos y metas; establece tus propias metas y guíate solo por tus mejoras en en el tiempo, comprarte con otros solo te ayudará a sentir que no estás avanzando.
9. Usa afirmaciones
Mira el espejo cada mañana y di: ‘Tengo cada vez más confianza’. Esto te recordará y centrarte en tener cada vez más confianza y si bien se puede sentir tonto la primera vez que lo haces, con el tiempo te darás cuenta de que te sentirás más y más seguro al hacerlo.
10. Intenta ser más espontáneo
Si usualmente, rechazas planes sin una razón, deberías preguntarte el por qué estás inclinado a decir que no. A menudo, esto demuestra miedo; temor a ser ignorado, miedo a aburrirte o simplemente miedo a lo desconocido. Es momento de que te des cuenta de que la vida puede pasarte de largo con esta actitud y trata de decir más que “sí”. El mundo es un lugar lleno de belleza y diversión y darse cuenta de esto te ayudará a ganar confianza.
11. Evita a la gente negativa
Saca de tu vida a esas personas que disminuyen tu confianza y que te hacen sentir pequeño. Rodéate de personas que te hacen sentir bien y que te apoyan. Este punto solo, puede hacer la diferencia entre tener y no tener confianza en ti mismo.