Existe una gran cantidad de artículos dirigidos a emprendedores y profesionales hablando acerca de la fuerza mental y las cualidades que debemos tener para que estas nos lleven al éxito. En esta lista nos enfocaremos en lo que debes evitar para mantener tu fuerza mental. Este interesante nota la encontramos en Forbes y decidimos compartirles un resumen.
13 cosas que la gente con poder mental evita:
- Evitar sentirse mal con ellos mismos.
Simplemente no vemos a personas con fuerza mental perdiendo el tiempo sintiéndose mal por sus circunstancias o por como han sido tratados. Ellos, generalmente, aprenden a tomar responsabilidad de sus actos y de los resultados de estos, por lo que suelen entender mejor que los demás que la vida no es justa. Cuando algo negativo les sucede, ellos simplemente se sienten agradecidos por la lección aprendida y siguen adelante. Las frases que más usan para estas situaciones suelen ser: “Ni modo“, “Nada que hacer” y “Lo que sigue“.
- No le dan poder a nadie.
La gente con poder mental, evita darle el poder a otras personas de hacerlos sentir mal o inferiores. Ellos, entienden que tienen el control sobre sus acciones y emociones.
- No le tienen miedo al cambio.
La gente con fuerza mental suele preferir y estar abierta al cambio. Su mayor miedo, si es que tienen alguno, está en quedar rezagados y conformes en un mismo lugar. Un ambiente de cambio e incertidumbre suele llenar de energía a las personas mentalmente fuertes.
- Evitan perder tiempo en cosas que están fuera de su control.
Las personas con fuerza mental, no suelen quejarse (mucho) del tráfico o que perdieron su equipaje y mucho menos acerca de otras personas. Estas personas suelen reconocer que estos factores están más allá de su control y, por el contrario, reconocen que ellos están en control de su respuesta y de su actitud al respecto.
- No se preocupan intentando complacer a otros.
¿Las personas que salen de su camino para complacer a otros, proyectan una imagen de poder? La gente con poder mental suele ser amable y justa con las demás cuando es apropiado. Pero también suelen no tener miedo a hablar y decir las cosas cuando es necesario. Todo esto bajo una bandera de diplomacia.
- Sin miedo a tomar riesgos calculados.
Una persona com fuerza mental está dispuesta a tomar riesgos calculados. Ojo: esto es completamente opuesto a lanzarse del puente y tomar riesgos innecesarios. Los individuos con poder mental, suelen hacer cálculos de los riesgos y los beneficios de sus actos y con esto ejecutan su plan de acción a la perfección.
- No lamentan el pasado.
Existen bondades de conocer el pasado y de aprender de las experiencias que hemos vivido. Lo que la gente con poder mental suele dejar atrás y en el pasado son las decepciones, las fantasías y los “días de gloria“. La mayoría de las veces, están creando un nuevo futuro y viviendo con energía en el presente.
- No cometen los mismos errores una y otra vez.
La gente con poder mental suele tomar completa responsabilidad de sus actos y de su comportamiento, esto lo lleva a aprender de sus errores. Las investigaciones muestran que la capacidad de ser auto-reflexivo de manera precisa y productiva es una de las mayores fortalezas de ejecutivos y empresarios de éxito.
- No desprecian el éxito de otras personas.
Para sentirnos genuinamente alegres por el éxito de otros, es necesario tener fuerza y mucho carácter. La gente con poder mental tiene esta característica dentro de sí.
- No se dan por vencidos.
Viven bajo el mantra: Todo fracaso es una oportunidad de mejorar. Y es que incluso los más grandes emprendedores del mundo han pasado por fracasos. La gente con fuerza mental, está dispuesta a equivocarse una y otra vez, siempre y cuando aprendan de cada fracaso y que con cada fracaso sigan adelante camino al éxito.
- Sin miedo a estar solos.
Para las personas con mentalidad fuerte, pasar tiempo a solas es un tesoro. Ellos, suelen utilizar este tiempo para planear y ser más productivos. Lo más importante es que no dependen de otras personas para continuar con su trabajo o para mejorar su ánimo.
- Ellos no sienten que el mundo está en deuda con ellos.
En la economía actual muchos empleados, emprendedores y ejecutivos de todos los niveles están dándose cuenta que el mundo no les debe un salario, un paquete de beneficios ni nada. La diferencia entre la gente normal y la gente con poder mental está en que ellos están preparados para trabajar duro y lograr sus propios méritos en cada etapa de la vida.
- No esperan que los resultados sean inmediatos.
Ya sea un plan de negocios, una nueva dieta, o que estén poniendo una empresa, la gente con poder mental sabe que las cosas funcionan a largo plazo, no están esperando una respuesta milagrosa que les resuelva el problema o los haga llegar rápido a sus objetivos. Ellos están ahí para trabajar por partes y ciclos, celebrando cada paso que van dando en camino a la gran meta.
Deja tu comentario: ¿Qué te pareció esta lista con 13 cosas que la gente con poder mental evita?
Comparte este post con amigos que puedan utilizar esta información.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.