La mejor forma de invitar buenas y nuevas cosas a tu vida, es haciendo espacio para ellas. Del mismo modo en que quitamos elementos de nuestras oficinas y en nuestros hogares, cada cierto tiempo debemos verificar las cosas que estamos haciendo en nuestro día a día y eliminar algunas que están interviniendo en nuestro camino al éxito.
Estas son algunas de las cosas que podemos quitar y con las cuales podemos empezar:
1. Tratar de ser perfecto
Buscar la perfección en todo momento es la forma más sencilla de tardarnos más en lo que hacemos y nos lleva al camino de la frustración en todo momento. Hay veces y tareas para las cuales hacer las cosas lo suficientemente bien es más que necesario.
2. Soñar en pequeño
Busca las metas más grandes que puedas imaginar. Tener objetivos pequeños te pone límites que no te ayudarán a lograr las cosas que estas destinado a ser y a lograr.
3. Fingir ser algo que no eres
Ser algo que no eres es solo una perdida de tiempo y un esfuerzo que no te llevará a ese lugar donde en verdad quieres estar. Parte de alcanzar el éxito es ser genuino contigo mismo.
4. Esperar a tener suerte
La suerte la creamos nosotros mismos. Esperar a que la suerte llegue a ti es el camino más corto para no lograr eso que tanto quieres lograr en tu mundo y para tu vida.
5. Esperar
Muchos hemos caído en el engaño de esperar al momento perfecto para hacer lo que queremos, para renunciar a ese trabajo que odiamos, para hacer ese proyecto que tanto hemos analizado, para comprar esa cosa que siempre hemos querido, para hacer ese viaje que tanto deseamos. El momento nunca será el perfecto, lo mejor que puedes hacer es tomar la decisión y ajustarte conforme se den las cosas.
6. Buscar la aprobación de alguien más
No dejes que las opiniones de los demás te consumas, no pierdas tiempo con ellas.
7. Hacer las cosas solo
Aprende a trabajar en equipo y disfruta de la compañía de alguien durante tu camino a lo que será un éxito en equipo.
8. Hacer promesas vacías
Ten una palabra digna de confianza.
9. Ver solo tus debilidades
Todos tenemos algunas debilidades, en vez de solo verlas… usa tu tiempo sabiamente y trabaja en ellas y utiliza tus fortalezas.
10. Culpar a los demás
Asume la responsabilidad de tus actos y no uses a otras personas como pretexto para no alcanzar tus metas.
11. No darte cuenta que estás pensando de forma negativa
No solo somos responsables por las cosas que hacemos, también somos responsables por las cosas que pensamos. Cada cierto tiempo analiza tus pensamientos y aléjate tanto como puedas de tus pensamientos negativos.
12. Vivir en el pasado
Tu presente es ahora, el futuro llegará pronto…. y vivir en el pasado solo te hará perderte del momento actual.
13. Tratar de complacer a todos
Tratar de complacer a todos es la forma más sencilla de quedar mal con todos. Busca tu estar bien con el resultado de tus acciones y los demás se irán adecuando.
14. Metas pequeñas
Las metas pequeñas traen consigo resultados pequeños. Aspira a cosas grandes y los resultados serán mejores y más satisfactorios.
15. Guardar viejos rencores
El rencor es una perdida de tiempo y un obstáculo de la felicidad.
16. Evitar el cambio
El cambio es inevitable en nuestras vidas. Aprende a lidiar con el, aprende a administrarlo y serás una persona más flexible y con mejor adaptación a las cosas nuevas de la vida.
17. Tratar de nunca cometer errores
Todos cometemos errores, intentar no cometerlos solo te causará estrés adicional que te quitará tiempo para corregir las cosas que salen mal y retomar un mejor y nuevo camino.
18. Decir: “No puedo”
No te rindas solo por que las cosas son más difíciles de lo que creías, no te hables de forma negativa.
19. Hacerte menos
Menospreciarte solo te hace sentir débil y en mal estado para enfrentar las cosas de la vida. Te pone en una mala situación para buscar crecer… debes de ser tu mejor animador.