1. Si tu única fuente de ingresos es tu salario, quedarás atrapado en el ciclo vicioso de ganar dinero, gastar dinero, ganar dinero y gastar dinero.
2. El método de volverte rico lentamente es defectuoso, ya que te tomará toda una vida llegar a tener el dinero que deseas, depende de tener suerte en tus inversiones y al final del día cuando tengas el dinero serás mayor y no podrás disfrutarlo como pensabas.
3. La gente cree que trabajar duro para ganar más y comprar cosas en la mejor forma de sentirse y aparentar ser rico. En la mayoría de los casos esto no es así, lo único que pasa en estos casos es que uno mismo termina agotado y endeudado.
4. La gente rica, cree que es más importante lograr la libertad financiera que el status de millonario. Esto es verdad, puedes mostrar todo el status que quieras, pero si dependes de tu salario no eres rico realmente.
5. Tus deudas te obligan a trabajar más y por más tiempo. Tu hipoteca, tu carro, tu tarjeta de crédito, etc. todos estos pagos te obligan a mantenerte en el trabajo y limitan tus opciones. Cuando haces un gasto fuerte, debes preguntarte: ¿Ese nuevo carro, vale la pena pagarlo por dos años de mi vida?
6. La forma de controlar las deudas es dejando de hacer compras por capricho. Cuando estés pensando en comprar algo, piensa si realmente vas a necesitar eso en 6 meses, esto te ayudará a mejorar tu toma de decisiones.
7. En general, los trabajos son lo peor ya que juegas con desventaja (ser más productivo no te hará ganar más o te asegurara un mejor puesto) y controlas solo algunas cosas (¿que pasa si te despiden?, ¿que pasa si tu empresa quiebra?, etc.) En resumen: en un trabajo vendes tu tiempo por dinero, la experiencia que acumulas es limitada (puedes aprender más en un mes de manejar tu negocio, que en un año de tener un puesto dentro de una empresa), estás limitado al humor y al estado de ánimo de tu jefe, tienes que lidiar con burocracia y el control sobre tu salario es mínimo.
8. Encuentra una necesidad, crea un negocio que resuelva esa necesidad, supera las expectativas de tus clientes.
9. La mayoría de los millonarios, lograron serlo al formar parte de sus propios negocios.
10. La gente no te paga por hacer lo que tu amas, la gente te paga por resolver sus problemas.
11. La mayoría de los negocios funcionan mejor cuando son sencillos en lugar de complicados; es por esto que un diseño sencillo puede ser clave en el diseño de tu negocio. Evita a toda costa lo complejo y difícil de entender.
12. Usa la sabiduría, conocimiento y habilidades de otras personas para perseguir tus metas. Esto te ahorrará tiempo y energía a la vez que te llena de un aura de eficiencia y velocidad.
13. Ser rico no se trata del dinero, los carros de lujo, las vacaciones caras o las casas en lugares exóticos. Ser rico se trata de mantenerte saludable, vivir rodeado de amigos y familia y de tener la libertad de vivir la vida que deseas.
14. Tener una visión clara de lo más importante para tu negocio te ayudará a tener una visión clara para lo qe NO funciona para tu negocio.
15. La oportunidades estás en todos lados el problema es que la gente no lo quiere ver. En cualquier momento que escuches a alguien quejarse de algo, observa lo que está pasando. Existen grandes oportunidades de negocio para aquellos que están atentos a los detalles.
16. Si tienes una gran idea para tu negocio y descubres que alguien ya lo está haciendo, no te preocupes y hazlo de todos modos. Siempre habrá competencia, debes de intentar ser mejor que ellos y no solo huir de ellos.
17. Existen dos tipos de tiempo: el tiempo libre y el comprometido. El tiempo comprometido es el tiempo que usas para cosas como bañarte, cepillar tus dientes, manejar al trabajo, trabajar, etc. El resto es tu tiempo libre. El dinero compra tiempo libre y elimina la necesidad de tener tiempo comprometido.
18. Una gran forma de hacer crecer tu negocio es teniendo la mejor atención al cliente. Cuando sorprendes y emocionas a tus clientes ellos harán la publicidad por ti. Piensa que tipo de servicio esperan tus clientes y supéralo; si esperan tu llamada en un par de horas, llámalos en minutos; si esperan un paquete para dentro de una semana, hazlo llegar en un par de días; etc.
19. Por otro lado, si tu servicio al cliente es malo dejarás al cliente con un mal sabor de boca y esto te hará perder más clientes de los que puedes imaginar.
20. Nunca lograrás la verdadera libertad hasta que logres la libertad financiera. La habilidad de vivir bajo tu propio estilo de vida sin la necesidad de trabajar para nadie y sin depender del dinero de terceros es una sensación única y de éxito en la vida.