Siddhartha Gautama, mejor conocido como Buda, es la figura principal en el budismo y un personaje importante entro de la historia de la humanidad. Buda significa el iluminado y cuenta la leyenda que le llegó la iluminación un día, cuando se sentó bajo un árbol, ahora conocido como el árbol de Bodhi y meditó durante 49 días seguidos. Tenía 35 años en ese momento. Los próximos 45 años de su vida, los dedicó a viajar y a predicar como vivir una vida libre de codicia, odio entre sí y la ignorancia. Él también enseñó a la gente acerca de la libertad, la libertad del espíritu, la sagacidad y la compasión.
Aquí seleccionamos 20 frases de Buda que te ayudarán a salir de un mal momento…
1. Sólo tu puedes salvarte a ti mismo – nadie más lo hará. Cada uno de nosotros debemos caminar en nuestros propios caminos.
2. Nuestros pensamientos dan forma a lo que somos. Cuando nuestras mentes son puras, la felicidad y la alegría nos siguen como nuestra sombra.
3. La salud es el mejor regalo, la satisfacción es la mejor riqueza y la fidelidad es la mejor relación.
4. Aferrarse al enojo es como beber veneno y esperar que la otra persona muera.
5. Solo hay dos errores que uno puede cometer a través del camino a la verdad; no avanzar todo el camino y no empezarlo.
6. Felicidad o tristeza; cualquiera que te acontezca, sigue tu camino intacto, desapegado.
7. El secreto de la existencia es el siguiente: no tengas miedo.
8. Elige tus palabras con cuidado. Otros las escucharán y serán influenciados por ellas para bien o para mal.
9. Las palabras pueden curar o pueden destruir. Pero cuando las palabras son amables y verdaderas, estas pueden cambiar el mundo.
10. Un perro no es un gran perro porque es bueno ladrando. Como tal, el hombre no es un hombre bueno, porque es un gran conversador.
11. Toda persona es la causa de su propia enfermedad o salud.
12. El mal es necesario para demostrar que el bien es lo más puro de todo.
13. El pasado se ha ido. El futuro todavía no llega. El momento presente es el único momento para el que se puede vivir.
14. Si no ayudamos a los demás cuando están en necesidad, ¿quién cuidará de nosotros cuando nosotros estamos en necesidad?
15. Nadie te castigará por tu enojo, tu enojo se encargará de castigarte.
16. Nada en este mundo es permanente. Todo puede y va a cambiar.
17. Estas tres cosas renuevan la humanidad: una vida de servicio y compasión, palabras amables y un corazón generoso.
18. Practica la compasión si quieres que los demás sean felices. Practica la compasión si quieres ser feliz.
19. Si el problema tiene solución, ¿por qué preocuparse? Toma una acción en su lugar. Si el problema no tiene solución, la preocupación no va a hacer ningún bien.
20. La felicidad viene de una vida disciplinada.