Home / diversión / 20 Señales de que eres un Workaholic.

20 Señales de que eres un Workaholic.

20-senales-de-que-eres-un-workaholic

1. Dejaste de hacer y perseguir todo lo que te gustaba hacer fuera del trabajo – ejercicio, cine, amigos, cocinar, dormir – por que ese es el precio que hay que pagar para alcanzar tus sueños laborales.

2. Estas disponible 24/7 y con la presión de recibir un mail urgente o una llamada haz desarrollado el “síndrome del celular que vibra“.

3. Cuando comienzas a platicar con tus colegas del trabajo, en un ambiente alejado de la oficina no puedes evitar llevar la conversación a ese correo que envió Pedro. Sientes todo tipo de rabia, coraje y rencor  con el y simplemente no puedes dejar de hablar del tema.

4. Si por cualquier circunstancia tienes la tarde del Miércoles libre de trabajo no tienes idea que hacer con este tiempo. Haz olvidado que actividades realiza la gente los días Miércoles.

5. Haz desarrollado un miedo enorme a decirle que NO a cualquier pedido de tu jefe. Es por eso que estas un viernes a las 9pm terminando un documento absurdo que nadie va a revisar hasta el Lunes.

6. Tus mejores amigos se han vuelto tus colegas de la oficina (no es algo malo, pero es una de las señales).

7. Sabes datos y secretos del edificio donde trabajas mejor que nadie (por ejemplo que el poli de la entrada vendía helados hace 15 años) y todo esto por que prácticamente vives en la oficina.

8. Todos se sienten raros cuando sales temprano de la oficina.

9. Puedes escribir un documento de 20,000 palabras acerca de los hábitos y costumbres de tus compañeros de oficina a la hora de ir a comer.

10. Simplemente no entiendes como es que tus compañeros de la oficina pueden ir a clases, conciertos, partidos en el estadio, a la 7pm. ¿Cómo es eso posible?

11. Lo más emocionante de tu mes fue el correo que envió la gerencia notificando que por fin van a arreglar los baños de tu piso.

12. Quieres tener una cita para tomar cafe con un amig@ pero es imposible por que tu agenda esta llena de juntas.

13. Odias escuchar la pregunta ¿Qué tal tu fin de semana?

14. Mucha gente lee la TVNotas para enterarse de los últimos chismes, pero esa revista no se compara en nada a los chismes de tu oficina, esos si son chismes.

15. Cuando hablas con gente externa a tu trabajo te das cuenta que no entenderán el 80% de tus comentarios ya son referencias al slang de tu trabajo.

16. Ese viaje increíble que planeabas a hacer hace un año se movió por el exceso de trabajo a 6 meses después, luego se movió un mes más y por último te diste por vencido sabiendo que no tendrás tiempo por tu carga de trabajo.

17. Piensas que la frase “Work-life balance” es parte de un mito.

18. No crees en la cosas a medias, todo es blanco o es negro y es por esto que estas ahí trabajando duro hasta que el trabajo se termine.

19. Tu idea de una cita romantica es invitar a salir a Martha del piso 8 después del horario de oficina (una hora tarde por que tenias un correo importantísimo que enviar), vestido con tu traje de mil batallas (para que me cambio si ya vengo formal), en el restaurante de abajo de la oficina (total en la noche tienen carta y no menú ejecutivo).

20. Realmente amas tu trabajo y lo harías sin importar que… pero para tu suerte haz conseguido un trabajo donde te pagan por hacer eso que amas. Esto es un milagro.