Seguramente existen cosas que todos odiamos del trabajo en la típica oficina, aquí agrego una lista de cosas que nunca entenderé ni tolero del trabajo en la típica oficina:
1. Jornada laboral de 8 horas. El modelo de 8 horas de trabajo existe por que las fabricas durante la revolución industrial tenian jornadas laborales de 16 horas, cuando los obreros comenzaron a luchar en contra de este modelo un visionario cuyo nombre no recuerdo mencionó que el día se debe dividir en: 8 horas de trabajo, 8 horas de recreación y 8 horas de descanso. Las 8 horas no es un número mágico que nos lleve a la productividad más alta, simplemente es un número arbitrario.
2. Calentar la silla. En todo trabajo existen momentos donde hay poco o nada que hacer, lo más honesto sería detener labores de ese día y que cada quien salga a hacer lo que más le guta con su tiempo. Sin embargo existen jefes, administradores y simplemente personajes de oficina que creen que estar ahí es más valioso por lo que retienen al personal para que estos simplemente vean la pantalla, entren a FB y vean todas las fotos de todos sus contactos uno a uno. Es un millón de veces más productivo mandar a esa gente a casa y decirles intenten ver que más se puede hacer por el negocio y aporten ideas frescas el día de mañana.
3. Workaholics. Estos personajes que hablan de lo mucho que trabajan y siempre te ven feo cuando sales en horario normal, suelen ser los que menos trabajan y los más improductivos, hacer una presentación para un cliente puede ser un trabajo de 5 horas de buen trabajo, pero este tipo suele hacer la presentación en 24 horas laborales, claro en el entretiempo fue 10 veces por clips, 5 veces imprimió las 59 diapositivas de la presentación en alta definición, se fumó 18 cigarros, salió 7 veces al baño, actualizó su Twitter 5 veces (diciendo que está trabajando mucho y que es agotador su trabajo) y para terminar salió a hablar por teléfono por 20 a 30 minutos por llamada. Este espécimen en mi entendimiento prefiere estar en cualquier lugar menos en su casa y convierte la oficina en su santuario de “éxito” ya que para el estar 12 horas en la oficina “trabajando” es lo que lo hace especial y mejor que sus compañeros.
Mi recomendación. Escapa de la oficina, hoy más que nunca el concepto de trabajo se esta redefiniendo y vivir dentro de 4 paredes haciendo algo que no te gusta y con practicas que no son para ti, es veneno puro para el alma y para tu creatividad laboral. Estoy seguro que existen empresas diferentes y que están generando nuevas y mejores formas de trabajar así es que no tengas miedo y redescubre tu carrera profesional.
¿Crees que estoy bien / mal / loco? Estamos más que contentos en escuchar tus alabanzas / mentadas / consejos en @betol y en @el124com
You made a few fine points there. I did a search on the theme and found the majority of persons will go along with with your blog.