Muchos de nosotros somos muy buenos en lo que hacemos. Algunos incluso alcanzamos niveles élite. Pero solo algunos selectos son completamente invencibles. Aquellos que son invencibles, están en su propio mundo. No compiten con nadie más que ellos mismos. Nunca se sabe cual será su siguiente paso, solo sabemos que se lo darán con total éxito.
¿Eres invencibles? Al final de este post lo serás
1. No lo pienses y actúa ahora
“No pienses. Ya sabes lo que tienes que hacer, y sabes cómo hacerlo. ¿Qué te detiene?” – Tim Grover
En lugar de analizar y pensar, actúa. Ajusta tus sentidos y con total confianza en ti mismo, haz lo que instintivamente creas que deberías hacer. Como dijo Oprah, “Todas las decisiones correctas que he tomado han venido de mis entrañas. Cada decisión equivocada que tomé fue el resultado de no escucharme a mí misma“.
En el momento en que comienzas a pensar, ya has perdido. Pensar te saca de la zona.
2. Manténte preparado para tener la libertad de actuar y seguir tus instintos
“Así como el símbolo del yin-yang posee un núcleo de luz en la oscuridad y de oscuridad en la luz, los saltos creativos se fundamentan en una base técnica.” – Josh Waitzkin
Conviértete en un maestro de tu oficio. Mientras todos los demás se relajan, tu estás practicando y perfeccionando tu arte. Aprende las reglas del cerebro izquierdo para que tu cerebro derecho pueda tener libertad ilimitada para romper las reglas y crear.
Con una mayor conciencia, el tiempo trabajará para ti. Verás cosas que otros no ven. Mientras ellos intentan reaccionar a la situación, tu podrás manipularla y ajustar la situación a tu gusto.
3. No dejes que tu única motivación sea el dinero
Poseer cosas es agradable. Pero esto nunca debe ser tu único y principal motivador. Quita el dinero como tu principal motivación y analiza si aún así estás alcanzando nuevos límites personales y dando todo en cada situación. Es ahí donde el dinero vendrá a a ti.
4. Nunca estés completamente satisfecho
“La unidad para cerrar la brecha entre casi perfecto y perfecto es la diferencia entre grande e imparable.” – Tim Grover
Incluso después de alcanzar un objetivo, no quedes completamente satisfecho. No dejes que todo se trate de llegar a la meta. El objetivo real es ver qué tan lejos puedes empujarte.
Para citar a Jim Rohn, “la mejor forma de disfrutar la vida es cumplir un objetivo y comenzar en el siguiente. No te demores demasiado en la mesa del éxito, la única forma de disfrutar de otra comida es tener hambre“.
5. Mantén siempre el control
A diferencia de las personas que dependen de sustancias u otros factores externos, debes aprender a tener el control de lo que pones en tu cuerpo, de cómo usas tu tiempo y cuánto tiempo permanece en la “zona”.
Actúa basándote en tu instinto, no en tus impulsos. El hecho de que puedas, no significa que lo debas hacer. Y cuando lo haces, es porque quieres, no porque tienes que hacerlo.
6. Se fiel a ti mismo
Ten respeto por ti mismo y confianza para vivir la vida bajo tus propios términos. Cuando algo no está bien en tu vida, cámbialo inmediatamente.
Photo by Javier García on Unsplash.