Si te perdiste la primera parte de este post puedes leerla aquí: 30 Comportamientos que te harán invencible (Parte 1).
7. No dejes que la presión te gane, pero tampoco huyas de ella
“La presión puede romper tuberías, pero también puede hacer diamantes.” – Robert Horry
La mayoría de las personas pueden manejar la presión en pequeñas dosis. Pero en sus momentos privados ellos suelen liberar la presión y relajarse. La gente invencible no funciona de esta forma. Ellos no se quitan la presión. En cambio, ellos, la aumentan continuamente. Eso es lo que los mantiene alerta y activos.
8. Pierde el miedo a las consecuencias del fracaso
La mayoría de las personas permanecen cerca del suelo, donde todo es más seguro. Si caen, no les dolerá tanto. Pero cuando eliges volar alto, la caída puede ser mortal. ¿Puedes enfrentar esto?. Para ti, no hay techo y no hay piso. Todo está en tu cabeza. Si algo sale mal, si “fallas”, te ajustas y sigues adelante.
9. No compitas con los demás, haz que ellos compitan contigo
La mayoría de las personas compiten con otras personas. Constantemente analizan lo qué están haciendo otros. Como resultado, imitan y copian lo que “funciona“.
Por el contrario, tu has dejado atrás toda la competencia. Competir con otros tiene absolutamente cero sentido para ti. Esto te hace menos auténtico. Así que te alejas de todo el ruido externo y te concentras en tu propia motivación para avanzar y seguir adelante en tu camino al éxito.
10. Nunca dejes de aprender
La gente común busca entretenimiento. Las personas extraordinarias buscan educación y aprendizaje. Cuando quieres ser el mejor en lo que haces, nunca dejas de aprender. Nunca dejas de mejorar y perfeccionar tus habilidades y conocimientos.
Tu preparación incomparable es lo que te da poder. Nadie más está dispuesto a pagar el precio que pagas día a día.
11. El éxito no lo es todo
Para la mayoría de las personas, ser “exitoso” es suficiente. Sin embargo, cuando eres implacable, el éxito solo aumenta la presión y la motivación para lograr más. Inmediatamente después del logro, comienzas a buscar tu próximo desafío.
12. No dejes que el éxito te aplaste
“El éxito puede ser también un catalizador del fracaso” – Greg McKeown
La mayoría de las personas no pueden manejar el éxito, la autoridad o el privilegio. El éxito los destruye, los hace perezosos. Cuando consiguen lo que quieren, dejan de hacer las cosas que los llevaron allí. El peso del éxito se vuelve demasiado intenso.
Cuando solo tienes un objetivo es cuando esto sucede. Al tener una meta por la cual seguir trabajando, seguirás enfocado y no te detendrás a dejar tu propio éxito te consuma. Así que continua avanzanco y cultivando nuevos éxitos.
13. Toma la responsabilidad de tus errores
“Poner en práctica el compromiso excepcional requiere controlar el ego y operar con un alto grado de humildad. Admitir errores, asumir la responsabilidad y desarrollar un plan para vencer retos es parte integral de cualquier equipo exitoso.” – Jocko Willink
Sin culpa. Sin engaños ni ilusiones. Solo la dura verdad. Cuando te equivocas, asumes tu responsabilidad. Y como líder, tu eres responsable cuando tu equipo falla. Solo con responsabilidad extrema podrás tener completa libertad y control de tu camino al éxito.
Photo by Matt Palmer on Unsplash.