Todos deseamos tener éxito, pero a algunos de nosotros tenemos dificultades para lograr el éxito que deseamos. Por suerte, convertirte en alguien de éxito tiene más que ver con tu motivación personal, con tener las herramientas adecuadas, la práctica y la creación de buenos hábitos. Las personas más exitosas suelen llevar un registro semanal de sus avances. Nosotros nos dedicamos a entenderlas y sintetizarlas en estas 4 Estrategias que la gente exitosa usa para salir adelante cada semana…
1. Hacen una revisión de su semana
“Una hora de revisión semanal puede ahorrarte una semana de molestias y dolores de cabeza.” – Mike Scott
La gente más exitosa suele hacer una revisión semanal de sus avances con respecto a sus metas. Con el tiempo mantener este hábito te ayudará ya que es una excelente forma de administrar tu uso del tiempo, el registro de tus resultados y sobre todo te ayuda a hacer cambios y ajustes según necesites.
2. Se ponen metas desafiantes
“Debes tener metas TAN GRANDES que tus problemas palidezcan en comparación.” – Grant Cardone
Según los expertos tener metas desafiantes nos llena de energía, ya que el desafío nos mantiene con grados altos de motivación. El paso siguiente y el que realizan muchas de las personas más exitosas es la de dividir esas mentas en mensuales, semanales y diarias. De esta forma tienen varias metas que perseguir, todas ellas emocionantes, desafiantes.
3. Planean la semana
“El que no planifica, planifica el fracaso.” – Winston Churchill
La capacidad de planificar el futuro es un gran indicador de alguien que tiene éxito. Una persona que tiene planificada su semana, demuestra que conoce bien sus prioridades, sus tiempos y también que respeta el tiempo de las personas con las que trabaja. Es por esto que estas personas son excelentes administradoras del tiempo.
4. Tienen un tiempo apartado para ellos
“Nunca encontrarás tiempo para nada. Si quieres tener tiempo, tu debes de hacerlo. “- Charles Buxton
La pieza final de las estrategias de una persona de éxito tiene que ver con reservar un poco de tiempo para la relajación y la celebración. Las personas de éxito son a menudo las personas más activas de todas, pero ellos también hacen tiempo para el tiempo de inactividad y descanso. Lo hacen, además previo al comienzo de una nueva semana llena de metas desafiantes y nuevos retos.