“El cambio es la única constante en la vida.” – Heráclito
En ninguna parte hoy en día es más evidente, está frase, que en el mundo de los negocios. Las nuevas tecnologías evolucionan todos los días, los modelos de negocio han cambiado y siguen cambiando y los planes de negocio tradicional no son lo que solían ser. ¿Quién quiere leer un plan de negocios de 40 páginas en la actualidad?
El cambio a menudo proviene de factores externos; cosas o eventos que están fuera de nuestro control. Muchas personas gastamos una cantidad innecesaria de tiempo y energía pensando en ellos. Las personas exitosas aceptan que el cambio ha sido y seguirán pasando. Ellos, adoptan ciertos cambios de mentalidad, que los hace diferentes y los ayudan a alcanzar el éxito.
“Voy a tomar acción a pesar de todo.”
Las personas exitosas aceptan que siempre habrá factores externos que están fuera de su control. En lugar de detenerse y perder tiempo y energía; ellos se centran en lo que ellos si pueden controlar.
“Siempre hay una solución a cualquier problema”
Mucha gente siente que la vida es demasiado dura. Como resultado, se dan por vencidos fácilmente. Considera, por ejemplo, a alguien que no tiene ninguna experiencia y que quiere poner en marcha un sitio web. Hay una gran cantidad de detalles técnicos involucrados, desde hosting, registro de dominios, trabajo en WordPress, diseño y otros detalles.
Mucha gente va a renunciar antes de incluso comenzar, porque parece como una enorme montaña que escalar. La realidad es que siempre hay soluciones a estos problemas. Puedes buscar en Google y enseñarte ti mismo o puedes subcontratar a alguien para hacer algunas partes por ti. Las personas exitosas desarrollan una mentalidad de “siempre hay una solución a cualquier problema”.
“Siempre voy a ser proactivo”
En el mundo empresarial de hoy, no puedes esperar a crear un producto y que la gente haga filas por comprarlo. Claro podrías conseguir uno o dos clientes, pero para realmente tener éxito en cualquier negocio, es necesario tener una estrategia clara. Tienes que ser proactivo en el marketing de tu producto. Es necesario para llevar el producto a la gente y no esperar a que la gente venga a tu producto. Adopta la mentalidad “Siempre voy a ser proactivo”.
“Siempre seré positivo”
Existen muchos estudios sobre el poder del pensamiento positivo y negativo para nuestro bienestar general. En términos de negocios es simple, los pensamientos positivos conducen a acciones positivas y en los resultados de giro positivo. Si vas a gastar tiempo en preocuparte por lo que no funciona y lo que ha salido mal, vas a paralizar tu progreso. Con el cambio de tu forma de pensar sobre lo que funciona y lo que puede hacerse, realmente comenzarás a avanzar hacia el logro de resultados positivos y cada vez más éxito.