Hoy en día, vivimos en un mundo sobrecargado de información. Es por esto que es muy fácil perder el enfoque en nuestros objetivos. Entre noticias, notificaciones en nuestros teléfonos y otros datos instantáneos es fácil que nos distraigamos. Aquí les damos algunos consejos que utilizan los profesionales para mantenerse concentrados y producir grandes resultados.
1. Conoce tus motivos
“La pasión es la génesis del genio.” – Tony Robbins
Las personas más exitosas, son individuos verdaderamente motivados. Cada persona de éxito tiene su propia razón de conducir rumbo a su pasión. Puede ser algo tan simple como querer cuidar de su familia. Es posible que quieran lograr más que sus padres. Incluso podría ser que lo que quieren es ganarlo todo. Cada persona tendrá su propio “por qué” que los lleve. Una vez que tengas esta visión y que la motivación esté en tu mira, todo va a entrar en foco.
2. Evita las distracciones
“Nunca vas a llegar a tu destino, si te detienes a tirarle piedras a cada perro que te ladra.” – Winston Churchill
Las personas más exitosas son capaces de apagar los ruidos externos a su alrededor. Hoy en día, los estímulos exteriores están por todas partes. Solo mira a tu alrededor, tu teléfono celular manda todo tipo de notificaciones, el teléfono de la oficina suena, tu iPad y dos monitores de tu computadora están siempre encendidos, en ellos, se presentan las notificaciones de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. Todo esto hace que sea muy fácil para uno distraerse.
Aquellos que queremos llegar a la cima y ser altamente productivos haremos un esfuerzo consciente para no dejar que nada nos distraiga, nada nos quitará el ojo del premio.
3. Mantenete energizado
“La pasión es energía. Siente el poder que viene cuando te concentras en lo que te emociona. “- Oprah Winfrey
Con el tiempo, he aprendido que cuando realmente disfrutas de lo que estás haciendo siempre quieres volverte el mejor en ese campo. La gente altamente productiva se mueve con velocidad y propósito, ellos son apasionados y dedicados. Su energía es contagiosa y todos a su alrededor la podemos sentir. Las personas de éxito suben el volumen y logran empujarnos a todos con su energía.
4. Apaga la negatividad
“La negatividad no está permitida aquí.” – Grant Cardone
A nadie nos gusta estar rodeado de gente negativa. La negatividad nos desgasta y nos puede llevar hacia abajo. Es difícil concentrarse y ser productivo cuando estás siendo negativo o estás cerca de personas negativas. Las personas más exitosas suelen rodearse de aquellos que son afines. Mantener una actitud positiva y estar rodeado por ese tipo de personas, te ayudará a alcanzar tus objetivos. Esta es una de las cosas más fáciles de controlar y que pueden tener un impacto que cambie tu vida.