Ser más inteligente esta en tus manos. Aquí de damos 5 formas de aumentar tu inteligencia.
La mayoría de nosotros no sabemos como aprendemos. Muchos pensamos que el aprendizaje es algo que nos viene de manera natura. Tan sencillo como escuchar a alguien y ¡listo! aprendiste algo nuevo ¿cierto? Lamentablemente no siempre funciona así. De hecho, en cuanto más grandes somos, el aprendizaje nos cuesta más trabajo. Entre más información tenemos en la mente, hechos, imágenes y experiencias más nos cuesta tener espacio para ideas nuevas. Aparte de eso, tenemos opiniones que nos hacer bloquear cualquier intento de recibir una nueva idea o pensamiento. Es por eso que debemos trabajar para mantener una mente abierta.
La necesidad de aprender nunca termina, por lo que tus deseos de aprender algo nuevo deben de ser mayores a tu deseo de ser la persona que tiene la respuesta correcta. Tienes que estar consiente de que el mundo esta en continua evolución y nuevas ideas y soluciones nacen cada minuto; incorporar estas nuevas ideas y pensamientos de mantendrán interesado y con un pensamiento relevante. A continuación te presentamos métodos para mantener tu mente abierta y así mejorar tu inteligencia.
1. Mantén tu voz interna en silencio.
Ya sabes a que voz me refiero. Esa voz que comienza a dar comentarios cuando estas escuchando a alguien. La voz que da su opinión cuando estamos recibiendo información. Para nuestra mente es muy fácil poner más atención a esa voz que a la persona que esta hablando. Este método es sencillo, mantén esa voz en silencio y escucha lo que el locutor te intenta decir y seguro te sorprenderás con lo que puedes llegar a escuchar.
2. Discute contigo mismo.
Si definitivamente no puedes silenciar tu voz interna, utilízala a tu favor. La próxima vez que tu voz interna, comience a contradecir al locutor con el que sostienes dialogo, detente y defiende su punto de vista. Usa tu mente para dar todas las razones por las cuales la otra persona esta bien y tu estas mal. Sucederán una de dos posibles opciones. 1) Abrirías tu mente a más opciones y aprenderás algo nuevo o algo que no habías pensado desde el principio o 2) formarás un argumento más fuerte de por que la otra persona no está en lo correcto.
3. Actúa como si tuvieras curiosidad.
Algunas personas somos curiosas por naturaleza, otras no. Sin importar en que categoría estés, puedes beneficiarte al actuar como una persona curiosa. La próxima vez que este escuchando a alguien dando cierta información, formula entre tres y cinco preguntas relacionadas con el tema. Si no tienes forma de recibir respuesta inmediata, puedes hacer las búsquedas respectivas en Google o preguntarle directamente a la persona. Aprenderás al instante, ya que tu cerebro se beneficiará de la combinación de formular una pregunta y la atará a la respuesta que encuentres.
4. Encuentra el Núcleo de la verdad.
Ninguna teoría proviene de la nada. Muchas veces cuando pensamos que un concepto complicado o engañoso debemos buscar más allá y encontrar la parte de ese concepto que es verdadero. Incluso cuando no estamos de acuerdo con la idea que nos están transmitiendo. En ese momento podemos poner en función nuestras habilidades de detective y encontrar la parte apegada a la verdad mediante nuestras habilidades de exploración. Incluso podemos mejorar la idea del locutor.
5. Pon atención en el Mensaje y no en el Mensajero.
Muchas veces nos oponemos al aprendizaje por la persona que nos esta pasando el mensaje. Ya sea por que la persona que esta hablando es aburrida, no nos interesa lo suficiente, es de una ideología diferente a la nuestra no debemos dejar que el mensajero interrumpa nuestra atención al mensaje. Intenta separar el mensaje del mensajero, esto te permitirá entender y obtener una nueva perspectiva de la persona que te entrega el mensaje y así aprender.