5 Formas de aumentar tu productividad al trabajar desde casa – por @betol
Cuando comencé a trabajar desde casa en El124.com me encontré durante algunas semanas trabajando en el sillón de la sala y una que otra vez desde la comodidad de mis pijamas. Para muchos trabajar desde casa es una situación ideal. Evitas el tráfico de la ciudad, no tienes que seguir una política de vestimenta y no hay nadie sobre ti revisando que haces a cada momento.
El problema está en que al comenzar a trabajar desde casa las mismas facilidades y comodidades de estar en casa se convierten en fuertes distracciones y nuestra productividad baja.
El estilo de vida al trabajar desde casa no es para todos (especialmente para aquellos que interactúan mucho con sus colegas), pero si tu trabajo es de aquellos donde trabajar a distancia es una opción, aquí te damos un par de tips para aumentar tu productividad al trabajar desde casa:
1. Crea tu propia rutina.
No tener un rutina puede parecer una increíble idea una vez que comienzas a trabajar desde casa, pero también puede dar espacio a una pérdida total de tu productividad, las continuas interrupciones y la posibilidad de trabajar cuando tu quieres te puede meter en problemas en el mediano y largo plazo.
La recomendación es que formes una rutina de trabajo la cual cumplas diariamente, esto meterá tu cuerpo y mente en ritmo con el trabajo y podrás cumplir de mejor forma con tus fechas de entrega.
2. Toma descansos.
Cuando comencé a trabajar desde casa hice todo lo posible por no tomar descansos para desayunar, comer o ir por un café y esto solo terminó agotándome más rápido.
Aunque trabajes desde casa, tómate el tiempo para desayunar, para comer, para tomar un café o simplemente para estirarte, recuerda que al distraerte un poco relajas la mente y las ideas llegan de forma más fácil. Un pequeño descanso es un buen equilibrio para tu cuerpo y mente.
3. Encuentra tu mejor ritmo y horario.
La ventaja de trabajar desde casa es que te permite acomodar tu horario de acuerdo a como mejor funciones. Si, la mayoría de los trabajos son de 9 a 5 pm pero si tu te acomodas o sientes que funcionas mejor en un horarios de 10 a 6pm o de 4pm a 12 pm no dudes en acomodar tu horario al menos que necesites ciertos tiempos estrictamente.
4. Sal de tu casa.
El trabajo en la casa no significa estar todo el tiempo encerrado, procura darte el tiempo para trabajar desde una cafetería o si no necesitas de wi-fi intenta trabajar en un parque; la interacción con las personas o el simple hecho de verlas te conecta con el mundo.
Además, el salir a trabajar a otros lugares te quita los vicios y distractores como la televisión, hablar por teléfono o limpiar la casa en horas de trabajo; también al estar en otro lugar no hay mucho que hacer más que el trabajo que llevas por lo que te concentrarás más fácil.
5. Sal del trabajo.
Lo malo de trabajar desde casa es que todo el tiempo estas en la oficina y es fácil caer en malos hábitos como revisar el correo electrónico un fin de semana solo por que prendiste la computadora y terminar “solo adelantando” un poco. Así es como empezamos a perder la división entre estar en casa y estar en el trabajo y esto te puede llevar a jornadas interminables de trabajo.
La recomendación por esto es aprender a dividir bien entre el trabajo y el tiempo de descanso algunas personas incluso recomiendan tener computadoras separadas para cosas personales y cosas de trabajo y seguir los horarios de forma tan estricta como sea posible.
Comparte tu experiencia y dinos cuales son tus consejos para aumentar tu productividad al trabajar desde casa.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.