1. Trabaja en metas importantes
Es complicado salir adelante cuando no estas motivado por tu trabajo en el día a día. Perseguir metas emocionantes es clave cuando establecemos metas. En el contexto de tu carrera, es probable que tengas metas anuales puestas por tu empleador. Si estos objetivos no logran emocionarte te recomendamos, establecer al menos una meta enfocada a avanzar en tu carrera (por ejemplo, aprender nuevas habilidades) durante este año. Si no tienes metas estimulantes, será complicado mantener tu entusiasmo necesario para salir adelante en tu trabajo.
2. Siempre aprende un poco más
Entregar más de lo esperado, es una habilidad esencial para salir adelante. Después de seis a doce meses en tu puesto de trabajo, muchos de nosotros nos sentimos cómodos con el trabajo y con la rutina que se espera que completemos. Es por esto que no podemos asumir que nuestras habilidades y conocimiento continuará creciendo en nuestros trabajos. Debemos tomar nuestro conocimiento y aprendizaje en nuestras manos y buscar formas de seguir aprendiendo, para ayudar a nuestras carreras y para mejorar aún más como hacemos nuestro trabajo actual.
3. Enfócate en los resultados y no en el tiempo
En los últimos años se ha comenzado a hablar mucho acerca del tiempo que pasamos en la oficina algunos sienten que las horas del día no les alcanzan para hacer todo lo que quieren hacer en el trabajo y existe otro grupo de personas que creen que el tiempo dentro de la oficina debe ser el mínimo posible, la verdad es que debemos enfocarnos en nuestros resultados más que en el tiempo en que pasamos trabajando en ellos, algunas cosas tomarán poco tiempo y otras tomarán mucho pero la satisfacción de acabar y alcanzar los resultados en los que estas enfocados son un premio que siempre le pagará a tu desarrollo profesional.
4. Dale tiempo y atención a tu red de contactos
Como escribió el poeta John Donne, “Ningún hombre es una isla”. Para salir adelante en tu carrera, tu red de contactos puede hacer la diferencia. Muchas de las vacantes más interesantes en el mercado no suelen estar en línea. Es cuando las personas en tu red se convierten en tus recursos. Así que comienza por dar valor a tu red: recuerda cumpleaños, presenta a tus contactos entre ellos para que logren obtener valor de sus conexiones y proporciona valor a todos en tu red para que también te tengan en mente cuando una oportunidad se abra para ti.
5. Cuida tu salud y estado físico
En el corto plazo, muchos solemos sacrificar nuestra salud para lograr el crecimiento profesional. Pero esto es una mala idea ya que es muy fácil que nos acostumbremos a llevar una vida sedentaria y dejemos de cuidarnos en el día a día. Mantener al día nuestra salud es bueno para nuestras carreras y esto es porque la gente en buena forma física tiende a tener más energía y mejor concentración durante todo el día.