La felicidad es difícil de alcanzar. Muchas veces, creemos que después de salir de la oficina será ese momento en que nos sentiremos contentos. Pero a decir verdad ese momento parece nunca llegar.
De todos los lugares del mundo, uno de los mejores lugares para fantasear acerca de nuestra felicidad es el cubículo.
Y aunque en muchas ocasiones creamos que la felicidad está fuera de ese espacio y de ese horario, el trabajo llena gran parte de nuestros días y lo mejor que podemos hacer es aprender a encontrar la felicidad dentro de nuestros trabajos.
Aquí hay 5 Formas de ser más feliz en tu cubículo…
1. Cuando estés ahí, tienes que estar presente
Hay momentos que estamos fisicamente presentes en nuestro trabajo, pero nuestra mente está volando en cualquier otro lugar. Inevitablemente cuando hacemos esto el tiempo se detiene y lo que parecen ser 5 horas de trabajo en realidad son tan solo un par de minutos.
Estar presente, te ayudará a conectar de mejor forma tus pensamientos y tu energía con el trabajo. Estar presente en cuerpo y mente es algo que ayudará con tu trabajo y significativamente con tu optimismo en el día a día.
2. Toma descansos
Al mismo tiempo, debemos reconocer que la mente y el cuerpo están conectados. Cuando pasas el día sentado, existen repercusiones negativas en tu cuerpo y estás influyen en tu mente y tus emociones. Ten un recordatorio en el teléfono para levantarte y caminar un poco.
Lo mejor que puedes hacer al tomar estos breves descansos es: caminar, estirar tus músculos, tomar agua y hacer ejercicios de respiración. Después de unos minutos te sentirás revitalizado, tu energía estará otra vez de vuelta y tendrás una perspectiva fresca para tomar de nuevo a tu silla.
3. Ten una intención
Hay días, semanas e incluso temporadas más largas en las que solo estamos en la oficina por estar. Perdemos el sentido de nuestros esfuerzos. Una vez cada cierto tiempo, revisa tus objetivos y entiende que es lo que te hace estar ahí y entregarlo todo. Anota cual es tu intención. Puede ser que quieras aprender más del proceso de ventas o que quieras conocer más acerca de la publicidad. Sea cual sea tu intención es importante que tengas una, esta será tu guía y tu motor.
4. Construye relaciones
A medida que sigues tu ‘intención‘ dentro del trabajo, pasarás de sólo hablar con tus compañeros acerca del clima, a construir relaciones más satisfactorias. El objetivo final será encontrar gente motivada, positiva y con objetivos similares a los tuyos. Ellos serán tu circulo de apoyo y con ellos harás que los días laborales sean más significativos.
5. Crea un significado
No todos los gerentes y líderes de grupo logran explicar cómo cada pequeña contribución está relacionada con los objetivos de la organización. A medida de que ellos continúan su crecimiento para convertirse en mejores líderes, ayúdate a ti mismo y dibuja un mapa de cómo es que tus tareas diarias se relacionan con tus objetivos de carrera en el largo plazo y cómo esos objetivos profesionales encajan en su organización actual.
Cuando eres capaz de ver cómo tus tareas (que aparentemente no tienen sentido) están relacionadas con los objetivos de la empresa, cada pequeña tarea se vuelve más significativa. Añade significado a las cosas pequeñas y te ayudará a sentirte más significativo, lo que resultará en una mayor eficiencia y alegría.
No importa donde te encuentres, tu tienes el poder de descubrir la felicidad, ya que esta está disponible en cada momento. Cuando cambies tu mentalidad podrás influir en el mundo que te rodea.