5 Generadores de estrés difíciles de identificar:
1. Las desveladas
Esperar hasta después de media noche aumenta tus niveles de estrés, un estudio, demostró que los estudiantes que suelen desvelarse son más propensos a tener pensamientos negativos, preocupaciones y un mal humor en general, versus los alumnos que suelen dormir a una buena hora.
Para evitar generar este tipo de estrés, es recomendable tener una rutina nocturna a la hora de dormir y respetar diariamente nuestros horarios de sueño.
2. Mentir
Sin importar que sean tan solo pequeñas mentiras blancas o mentiras mucho más grandes y complejas, las mentiras pueden interferir con nuestra salud física y mental e incluso en algunos casos nos puede generar problemas gástricos.
Evita cargar tu cerebro con estas preocupaciones extra que solo interfieren con tus niveles de estrés.
3. La cafeína
Sabemos que la cafeína es un estimulante, es por eso que muchos de nosotros lo utilizamos todas las mañanas para arrancar con más energía nuestro día. Desafortunadamente si excedemos las cantidades de cafeína que consumimos al día podemos percibir los efectos menos agradables de esta sustancia como niveles elevados de ansiedad y presión sanguínea; lo que trae como resultado alteraciones al sueño y nos hace más sensitivos al estrés.
4. El alcohol
El alcohol es similar a la cafeína en el sentido de que nos vuelve más sensitivos al estrés, a su vez está comprobado que las bebidas alcohólicas alteran la calidad de nuestro sueño. Ahora bien por el otro lado hay estudios que han demostrado los beneficios de tomar una bebida alcohólica al día, la mayoría de los beneficios son relacionados con la reducción de los niveles de estrés, inflamación y depresión. La recomendación es que consumar tus bebidas alcohólicas favoritas con moderación.
5. El ejercicio
Ya conocemos los innumerables beneficios de hacer ejercicio y esto nos puede llevar a querer seguir haciendo más y más sin que conozcamos nuestros límites. Cuando llevamos nuestro cuerpo al límite por muchos días consecutivos y sin un debido descanso, podemos llevar a nuestro cuerpo a padecer de sobre-entrenamiento, esto trae consecuencias graves como cansancio extremo, baja calidad de descanso mientras dormimos, cambios bruscos en nuestro estado de ánimo y falta de motivación, así que recuerda tomar cada cierto tiempo uno o más días de descanso para que tu cuerpo esté en óptimas condiciones de entrenar y seguir ejercitándote como a ti te guste.
Extra Tip: Checar el mail
Un estudio científico reciente encontró que más allá de la cantidad de correos que recibimos al día, el principal generador de estrés se da por el número de veces que buscamos revisar nuestro correo electrónico al día. Este estudio también encontró que el número ideal para checar tu mail durante tu día de trabajo son solo 3 veces al día.