Home / Vida / 5 grandes consejos de grandes triunfadores

5 grandes consejos de grandes triunfadores

5 grandes consejos de grandes triunfadores

Hoy más que nunca podemos encontrar sabiduría por todos lados pero solo algunos pocos ponemos esta información en práctica. “Eso no es para mí“, “Esto no encaja con mi vida” … son algunos de los comentarios que hacemos. La realidad es, la sabiduría nos da un poco de miedo. Si aceptamos esta nueva información, tendremos que actuar en consecuencia; generando un efecto dominó en nuestras vidas que podría resultar incómodo.

Dicho esto, me di a la tarea de juntar algunos consejos que considero son indiscutibles y que he tratado de ponerlos en práctica. Así que sin más aquí están:

I. Gasta menos de lo que ganas – Warren BUFFET

¿Recuerdas el último aumento de sueldo que obtuviste?, en el mejor de los casos, fue muy útil durante 2 meses y luego se volvió insuficiente … ¡Lo mismo ocurre con tu último bono! Tendemos a administrar nuestras vidas materiales de acuerdo con nuestros ingresos. Cuanto más ganamos, más gastamos. Lo que significa que nunca tenemos suficiente.

La idea no es entrar en la dinámica sociológica y psicológica detrás de esta observación, sino buscar una solución pragmática para una realidad. Hay 2 formas posibles:

  1. Gasta primero y guarda lo que queda (es decir, nada).
  2. Ahorra primero y gasta lo que queda.

II. Pide consejos a las personas que ya lo lograron – Jim ROHN

Con frecuencia platicamos con amigos y familiares que quieren conversar sobre algún aspecto de sus vidas, un tema recurrente son las decisiones que están por tomar. La gente busca validar algunas de sus decisiones a través de una visión externa. Así es como suele ir ese tipo de conversación:

Amigo: Quiero hacer blablabla y creo que blablabla es la mejor opción.
Yo: ¿Qué te hizo llegar a esa opción?
Amigo: Eso es lo que la mayoría de mis conocidos me aconsejó.
Yo: ¿Con cuántas personas hablaste?
Amigo: 4 o 5. Principalmente amigos cercanos y familiares, aquellos en quienes más confío.
Yo: De las 5 personas con las que hablaste, cuántas son expertas en el tema o han logrado algo significativo en el asunto.
Amigo: Uh … Ah … Oh … Déjame pensar … ¡Ninguno! ¡Pero confío en ellos!
Yo: Si tienes un problema de plomería en casa, ¿pedirías ayuda a un plomero o a un pintor, aunque confíes más en este último?

III. Hazlo todos los días – Darren HARDY

¿Alguna vez considerarías no dormir toda la semana y dormir las 24 horas durante el fin de semana y esperar estar listo para iniciar al siguiente lunes?
Supongamos que quieres perder peso, ¿comerías comida chatarra toda la semana y te volverías vegano los domingos?
¡Somos lo que hacemos!

“Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra un acto y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un personaje; Siembra un personaje y cosecharás un destino “. – Ralph Waldo Emerson

IV. Crecer más que tus problemas – Jim ROHN

“Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en el que se creó.”Albert EINSTEIN

Como lo expresa Steven R. COVEY, si tienes un problema de comunicación, lo último que debes hacer es tomar un curso de habilidades comunicativas. Lo que necesitas es trabajar en tu persona para abordar la fuente del problema (mucho ego, bajo autoestima, miedo al rechazo, etc). Una vez hecho esto, puedes considerar cursos de habilidades de comunicación, pero es probable que ya no los necesites.

¿Qué quieres lograr?
=> ¿En quién necesitas CONVERTIRTE para lograr lo que quieres?
=> ¿Qué necesitas CAMBIAR para convertirte en quien quieres ser?
=> Recuerda: Soñar en grande, comenzar en pequeño y MANTENER la distancia

V. Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona – Steve JOBS

¿Eres el tipo de hombre al que le gustaría vestirse todos los días como lo haría Elvis o Michael? Muchos de nosotros tenemos personas a las que admiramos, y esta bien. Pero en el momento en que tienes ganas de tener la vida de alguien más, puedo apostarte que las cosas están mal. Dirás que no es tu caso. Bueno, vamos a verificar. ¿Te sientes celoso a veces? ¿Sí? Es un sentimiento natural. Sin embargo, revela que, en cierta medida, te gustaría tomar prestada la vida de alguien en ese momento específico en ese asunto específico. Un buen paso para ser tu verdadero ser es detectar los celos y trabajar en ellos.

Recuerda: “No siempre puedes ser mejor, siempre puedes ser diferente.” – K

 

Photo by Jason Hogan on Unsplash.