La fuerza mental, es esa habilidad que nos lleva a realizar cosas que creíamos imposibles. Que nos guía durante los momentos de mayor estrés en el trabajo y en nuestra vida cotidiana. Las personas con esta fortaleza tienden a ser más relajados, sensatos e inteligentes al tomar decisiones bajo presión. Para nuestra suerte, seguir un par de buenos hábitos, nos puede ayudar a desarrollar la fuerza de nuestras mentes así que sin más aquí la lista con los 5 Hábitos de la gente mentalmente fuerte…
1. Monitorean sus emociones
Contrario a lo que la gente usualmente piensa, la fortaleza mental no trata de suprimir nuestras emociones, lo que busca este tipo de personas es monitorearlas. Los expertos mencionan que la gente mentalmente fuerte, lleva un control de sus emociones diariamente, reconocen sus sentimientos y como estos se reflejan en sus pensamientos y sus acciones. Saben que para alcanzar su mayor potencial, habrá veces en que tendrán que actuar contrarios a lo que sienten.
2. Son sus mejores críticos y también sus mejores animadores
Ser mentalmente fuerte no se trata de ser el más duro crítico de tu propio trabajo. Cuando tu voz interna sale fuerte a criticar lo que estás haciendo y como lo estás haciendo, tu fortaleza mental debe salir a defenderte y ver las cosas buenas que estás aportando. Mantener un balance entre estás dos voces dentro de tu mente te llevarán a mantener mayor fuerza mental.
3. Son optimistas sin dejar de ser realistas
Cuando se trata de la perspectiva correcta para la resistencia óptima, todo es cuestión de equilibrio. Ser demasiado optimista sólo te conducirá a la decepción, pero la negatividad solo se asegurará de que ni siquiera trates de alcanzar tu potencial. Para mantener una cantidad justa de optimismo las personas mentalmente fuertes buscan mantener un balance entre el negativismo y el positivismo agregando la búsqueda de la realidad en cada situación que enfrentan. Esto los lleva a conocer ambas perspectivas y alcanzar el resultado que esperan.
4. Conocen y mantienen sus límites
Uno no puede ser fuerte mentalmente, si no tomas la responsabilidad de tu propia situación. Esto significa ser firme acerca de lo que es y no es aceptable. En vez de dejar que los demás influyan en tu comportamiento y estado de ánimo de una manera en la que no estás de acuerdo. La persona fuerte mentalmente, se niegan a dejar que otras personas dicten si van a tener un buen día o un mal día.
5. Aceptan sus responsabilidades
Es difícil mejorar cuando uno no quiere reconocer sus debilidades o si uno no quiere aprender de sus errores, lo correcto es aceptar la responsabilidad de nuestras acciones. Las personas mentalmente fuertes suelen admitir, entender y aprender de sus acciones equivocadas en vez de buscar pretextos o disculpas de por que no lograron lo que se proponían.