Todos conocemos a una de esas personas que ascienden todo el tiempo en la escalera corporativa. Ellos son siempre los que reciben promoción tras promoción, aparentemente sin problemas y dejan a todos rascándose la cabeza y preguntándose, “¿Cómo sucedió eso?” Es probable que las personas que ves obtener estos ascensos no son tienen suerte o son el mejor amigo del jefe. Ellos han encontrado el éxito siguiendo estos cinco hábitos de las personas que siempre conseguir promovidos:
1. Encuentran soluciones
Las personas que reciben ascensos han demostrado su capacidad para resolver problemas. Ellos generalmente encuentran soluciones a problemas en lugar de quejarse de ellos. Además, identifican problemas y hablan cuando piensan que han encontrado una solución. No te limites a sentarte en una reunión a escuchar a otras personas discutir un problema, haz que tus ideas sean conocidas y luego ponlas en acción.
2. Salen de su zona de confort
Aveces es tentador mantenernos dentro del círculo de nuestra experiencia y conocimientos actuales, pero nunca vamos a conseguir más experiencia sin salir de nuestra zona de confort. Di que sí a los nuevos proyectos a medida que surgen, incluso si se extienden más allá de tu nivel actual de experiencia.
3. Estudian a sus jefes
Toma tiempo para observar a tu jefe en acción y averigua lo que a él o ella le importa más acerca del trabajo y en el mundo de los negocios. Identificar y conocer los valores de tu jefe es un paso importante para aprender a convertirte en un líder de tu industria con éxito.
4. Saben ver la imagen completa de las cosas y también la pequeña
Las personas exitosas entienden la necesidad de identificar el gran objetivo dentro de su trabajo con el fin de tener éxito en hacer tareas del día a día. Identifican cuales de sus tareas diarias son importantes y cómo encajan en el objetivo general de la empresa. Puede que tome un poco de esfuerzo al principio, pero pronto serás capaz de anticiparse a lo que hay que hacer sin necesidad de que te lo digan. Este tipo de iniciativa es esencial para ser promovido.
5. Son jugadores de equipo
Puede que no siempre te agraden tus colegas, pero aprender a trabajar con personas difíciles es esencial para ascender en cualquier empresa. Trabaja en tus habilidades de trabajo en equipo y aprovecha las oportunidades para mejorar tu liderazgo.