Todos hemos estado ahí, sin importar la hora del día o el momento de la semana. Comenzamos sintiendo un bajón de energía y de la mano comenzamos a perder la concentración en lo que estábamos haciendo. El trabajo se convierte en un castigo y solo nos queda esperar que mágicamente la inspiración llegue a nosotros antes de que nuestro jefe quiera tener una “charla” con nosotros… pero no necesariamente tienes que sufrir estos momentos si creas estos 5 hábitos positivos para inspirarte en el trabajo.
Comienza con lo más aburrido
La mañana es cuando más fresca tenemos la mente y más energía tenemos, ese es el momento ideal para abordar esos proyectos que no disfrutamos tanto y que siempre dejamos para el día siguiente. Si solo tomas este consejo de esta lista, tendrás tardes relajadas y llenas de energía ya que estarás con todo tu tiempo enfocado a tus partes favoritas del trabajo (si por otro lado no tienes favoritos en tu trabajo, tal vez es momento de meditar acerca de tu vida laboral).
Camina y habla
Organiza tus llamadas telefónicas justo después de la hora de comer y hazlas todas mientras sales a caminar. De esta manera, podrás ayudar a tu proceso digestivo (luchar contra el mal de puerco), adelantarás llamadas de trabajo y regresaras a tu escritorio con la energía y concentración necesaria para cerrar el día como un campeón.
Haz ejercicio
El ejercicio es una de los pilares de la salud y es ampliamente recomendado por El124.com agregar ejercicio a cualquier hora del día es uno de los mejores hábitos que puedes hacer. No importa tu nivel de entrenamiento, lo importante es tu constancia y persistencia ya que estas serán las que te harán ver resultados en el mediano y largo plazo.
Ten un folder de inspiración
Hay momentos de emergencia en nuestro nivel de energía y concentración, para estos momentos es muy importante que crees un folder con tu mejor trabajo y con trabajo que te llene de motivación e inspiración. Pueden ser imágenes, fotos, frases, presentaciones pasadas, cualquier cosa que te ayude a enfocar tu mente y a inspirar tu cerebro. Usalo para esas tardes en las que sientas que no salen ideas nuevas de tu mente.
Escapa de las pantallas
Otro de los mejores tips para casos de emergencia que te podemos dar es el de alejarte de todas las pantallas por unos cuantos minutos al día. Con todas las pantallas nos referimos a: computadora, iPhone, iPad, Kindle Reader, Dispositivos Android, iPods, TV y más. Esta es una de las mejores formas de relajarte y despejar tu mente.