Hay mucha negatividad en el mundo actual. Es importante que entiendas lo importante que son las pequeñas cosas de la vida y la forma en que estás afectan tu nivel general de felicidad. Aquí tenemos 5 consejos prácticos que puedes poner en práctica desde hoy mismo…
1. Despierta más temprano
No es necesario que te levantes antes de que cante el gallo, pero sal de la cama antes de lo habitual. Despierta entre 30 minutos a una hora más temprano y descubrirás que tendrás mucho más tiempo para disfrutar.
Utiliza este tiempo para hacer algo que te haga feliz. Esto, podría ser leer un libro, escuchar música o disfrutar de una taza de café. O, tal vez podrías dibujar, pintar o armar rompecabezas.
Encuentra la actividad matutina que más disfrutes y te darás cuenta de lo mucho más feliz eres cuando el día comienza.
2. Cómete a la rana primero
Hay un dicho que dice: “Cómete a la rana primero.” La esencia básica de esta frase es que: debes hacer las cosas que menos te agradan al principio del día.
Cuando llegas al trabajo, ‘cómete a la rana primero‘. Esto podría significar hacer la presentación, actualizar tu presupuesto o iniciar con los problemas de contabilidad. Sea lo que sea, hacer una cosa primero, que no te agrada tanto, ayudarte a sentirte menos estresado durante todo el día sabiendo que no tienes esa tarea pendiente.
3. Apaga las noticias
Mientras que muchas personas disfrutan ver algún noticiero durante las noches, la realidad es que no hay mucha felicidad en estas historias. Más aún, cuando todo es acerca de la guerra, el terrorismo, desastres naturales o disputas políticas. En realidad, muy pocos de los temas tratados en las noticias son realmente de impacto para tu día. Así que, ¿por qué sumergirnos en la negatividad? Apaga las noticias y ve una comedia, jugar algún juego, o lee un libro.
4. Hazle cumplidos a los demás
Hay algo increíblemente poderoso cuando repartimos elogios. Si bien los cumplidos hacen sentir bien a los demás, en realidad nos hace muy bien decirlos a nosotros mismos.
Cuando le das prioridad a dar cumplidos, gastas menos tiempo en pensar en ti mismo y más tiempo en darte cuenta de las cosas maravillosas que te rodean. Al abrir los ojos y empezar a pensar positivamente, te darás cuenta de que en realidad hay muchas cosas buenas sucediendo.
5. Pasa más tiempo al aire libre
¿Cuántas horas pasas encerrado al día? Pues bien, de acuerdo con Amy Westervelt, pasamos alrededor del 90 por ciento de nuestro tiempo en el interior de edificios.
Según un estudio, pasar tiempo al aire libre en realidad puede tener un impacto tangible en tu nivel de felicidad. “La luz tiende a elevar el estado de ánimo de las personas y por lo general hay más luz disponible fuera que dentro“, indica este estudio.