El café es el producto de mayor consumo individual en el mundo. Es responsable del éxito de un sinnúmero de profesionales día a día y es lo que infunde pasión en cada creativo para alimentar sus esfuerzos.
A la gente le encanta el café y lo beberá sin importar qué. El día de hoy nosotros fuimos más allá e investigamos 5 Razones científicas por las que debes beber café todos los días.
1. Te puede ayudar a tener un hígado más sano
A diferencia de beber alcohol todos los días, tomar café negro mejora tu hígado. Se ha demostrado que las personas que beben cuatro o más tazas de café al día tienen niveles 80% por debajo de la cirrosis del hígado.
2. Te hace más inteligente
En serio, es lo que dice la ciencia. La cafeína es un estimulante psicoactivo. Cuando usted bebe café, la cafeína viaja a tu sistema digestivo, de ahí pasa al torrente sanguíneo para finalmente llegar al cerebro (esto toma aproximadamente 30 a 45 minutos). Cuando llega a tu cerebro, la cafeína bloquea uno de los neurotransmisores inhibitorios, la adenosina. Esto conduce a un aumento de otros neurotransmisores (dopamina y noradrenalina), haciendo que las neuronas en el cerebro trabajen más rápido. Todos estos productos químicos trabajan para mejorar tu estado de ánimo, tu energía, memoria y los tiempos de respuesta en el funcionamiento cognitivo general.
3. Acelera tu metabolismo hasta en un 11%
¿Quieres bajar un poco de peso? Bebe café. Esta es una de las pocas sustancias que están asociadas directamente con la quema de grasa, la cafeína se encuentra en casi todos los quemadores y suplementos que ayudan a reducir la grasa. Esto no significa que debas beber café en lugar de hacer ejercicio. Aún debes de hacer ambos, pero es un buen motivador.
4. Te da nutrientes importantes
Si bebes café, es muy probable que está sea tu mayor fuente de antioxidantes. Otros de los nutrientes importantes que incluye está bebida son: las vitaminas B2, B3, B5, magnesio y potasio. Además, el cuerpo humano absorbe más nutrientes del café del que absorbe de otras fuentes populares de antioxidantes como las frutas y verduras.
5. Reduce la depresión
La cafeína, es la sustancia de la cual está llena el café y está aumenta la dopamina en el cerebro. La dopamina es comúnmente conocida como la “sustancia del placer“, así que tiene sentido que el consumo de cualquier cosa que incremente la dopamina te hará más feliz y te alejará de la depresión.
Las personas que beben cuatro o más tazas de café negro al día tienen un 20% menos de probabilidad de deprimirse y son más de un 50% menos propensos a cometer suicidio. El consumo de café es, literalmente, un protector de la vida. Si conoces a alguien que está luchando contra la depresión invítale una taza de café puede que eso y una buena charla haga una gran diferencia en su día.